Acuerdos 2005

SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 16 DE DICIEMBRE DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA.

•  Presentación del Programa Editorial 2007 de nuestra Universidad, dirigida a los profesores e investigadores universitarios y a los profesores de nivel medio superior a participar en el Programa Editorial 2007.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

•  Asistencia a la entrega de Reconocimientos a Estudiantes que participaron en el Diseño del Cartel de la Feria Nacional de San Marcos.

•  Inauguración del Primer Congreso Universitario de las Ciencias Económicas y Administrativas.

•  Entrevista de trabajo con Evaluadores del CACEI para analizar la Ingeniería Bioquímica.

•  Premiación del Concurso de Talentos Universitarios.

•  Asistencia al Concierto del Ensamble Real de Jóvenes Universitarios.

•  Reconocimiento a Profesores que obtuvieron premios en la Segunda Bienal de Arquitectura.

•  Asistencia al homenaje al Dr. Desiderio Macías Silva.

•  Asistencial evento Noches de Satín de los alumnos de 9º. Semestre de la carrera de Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

•  Srita. Francoise Chamber, Agregada para la Cooperación Educativa de la Embajada de Francia en México.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Octubre del 2005.

III.- Elección del Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno en términos del Articulo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica, quedando electo el C.P. Guillermo Armando Pérez Hernández, quien pertenece al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

IV.- Aprobación de la Propuesta del Plan de Arbitrios para el ejercicio 2006, destinando del incremento el 30% al fondo de Becas.

V.- Aprobación del Proyecto de Presupuesto de Operación de la U.A.A. para el ejercicio 2006.

VI.- Aprobación de la Propuesta de la Oferta Educativa para el Ciclo 2006-2007.

VII.- Aprobación de la solicitud de autorización de parte del Señor Rector para que el Señor Gobernador del Estado y el Señor Secretario de Educación Pública, hagan uso de la voz en la Sesión Solemne del Primer Informe del M. en C. Rafael Urzua Macías el próximo 13 de Enero de 2006.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACTOS UNIVERSITARIOS.

•  Rueda de prensa para reconocer a Alma Verónica Flores Flores, alumna de noveno semestre de ABQ, ganadora del Premio Estatal al Deporte en la categoría al Mejor Entrenador, y a Araceli de Lourdes López Olivares, alumna del tercer semestre de Nutrición, ganadora del Precio Estatal al Deporte en la categoría de Mejor Atleta en Deporte Adaptado.

•  Inauguración del Simposio Internacional de Alimentos, Salud y Bienestar, con la participación de funcionarios y académicos de la Universidad de Illinois, E.U.A.

•  Presentación de la Revista del Consorcio de Universidades Mexicanas, CUMex, con la participación del Dr. Carlos Salazar Silva, Coordinador del CUMex.

•  Inauguración del Procedimiento de Credencialización Santander-Serfin.

•  Inauguración de la Semana Académica de Arquitectura e Ingeniería Civil.

•  Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y la Universidad Politécnica de Madrid.

•  Entrega de los vehículos que fueron rifados para fortalecer el Fondo de Becas de la Universidad.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

•  Reunión de trabajo con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

•  Reunión de trabajo de los Rectores del CUMex con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Septiembre del 2005.

III.- Aprobación por unanimidad del Proyecto de reforma del Anexo Tabla de Definición de Actividades y Productos Académicos para Evaluar el Renglón de Calidad y Glosario de Reglamento para la Operación del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

IV.- Aprobación del Proyecto de Reformas y Adiciones al Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes referente al rubro de posgrados.

V.- Aprobación por unanimidad el Anexo del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Biológicas que incluye salida lateral a Maestría en Ciencias Morfológicas del Centro de Ciencias Básicas.

VI.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Técnico Superior en Imagenología.

VII.- Aprobación por unanimidad de la Propuesta de modificación a los planes de estudio que requieren regularizar el cumplimiento de las prácticas profesionales de acuerdo al Programa institucional vigente.

VIII.- Exposición de Propuesta para la designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Articulo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica, quedando inscritos solamente el C.P. Guillermo Armando Pérez Hernández y el Lic. y M.A. Gustavo A. Reynoso Talamantes, ambos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas.

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SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 28 DE OCTUBRE DE 2005

 

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

•  Información sobre la aplicación, durante el mes de noviembre del año en curso, del Proyecto de talleres “Visión Web” con el propósito de reforzar los conceptos de Trabajo en Equipo, Liderazgo y Visión de Futuro.

•  Aprobación del Diplomado en Investigación Educativa.

•  Aprobación del Proyecto de Reformas y Adiciones al Reglamento General de Docencia de la UAA.

•  Aprobación de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de técnico Superior en Imagenología.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

•  Entrega de Becas Deportivas a estudiantes destacados en deportes universitarios.

•  Inauguración de la Séptima Feria del Libro.

•  Inauguración de la exposición fotográfica “México, Juan Rulfo Fotógrafo”.

•  Entrega de Títulos a Egresados de la Universidad.

•  Celebración del XXV Aniversario de la Licenciatura en Urbanismo.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

•  Asistencia a la Reunión de Trabajo de Titulares del CUMEX con el Dr. Julio Rubio Oca, Subsecretario de Educación Superior de la SEP.

II.- Aprobación de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Agosto del 2005.

III.- Aprobación del Calendario Académico y Administrativo 2006.

IV.- Integración de los siguientes documentos para su próximo análisis:

•  Proyecto de Reforma del Anexo Tabla de Definición de Actividades y Productos Académicos para Evaluar el Renglón de Calidad y Glosario del Reglamento para la Operación del Programa de Estímulo al Desempeño del Personal Docente de la Universidad.

•  Proyecto de Reformas y Adiciones al Reglamento General de Docencia de la U.A.A.

•  Anexo del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias Biológicas que incluye salida lateral a Maestría en Ciencias Morfológicas del Centro de Ciencias Básicas.

•  Plan de Estudios revisado de la Carrera de Técnico Superior en Imagenología.

•  Propuesta de modificación a los planes de estudio que requieran regularizar el cumplimiento de las prácticas profesionales de acuerdo al Programa Institucional.

V.- Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación de Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la ley Orgánica.

VI.- Aprobación con 22 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones de la petición del ISC Carlos Francisco Oliva Ponce, para ser admitido como aspirante a la Carrera de Medicina, para el ciclo escolar 2005, habiendo cursado ya otra carrera en la Universidad.

 



SESIÓN EXTRAORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 11 DE OCTUBRE DE 2005

I. Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Economía.

II.- Aprobación por unanimidad de la Revisión del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

III.- Aprobación por mayoría de los Diseños Curriculares de los Planes de Estudio de los Posgrados:

•  Posgrado en Ciencias y Tecnologías Agrícolas, Pecuarias y de Alimentos,

•  Posgrado en Ciencias Exactas, Sistemas y de la Información,

•  Maestría en Ciencias de la Salud,

•  Maestría en Ciencias Biomédicas,

•  Maestría en Ingeniería,

•  Maestría en Diseño,

•  Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas,

•  Maestría en Ciencias Sociales y Humanidades,

•  Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades.

IV.- Aprobación de la Oferta Educativa de los Posgrados.

 

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SESIÓN ORDINARIA DEL
H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE AGOSTO DE 2005

I. Informe de actividades del Señor
Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• Evaluación Bienal en Términos de lo dispuesto
por los Artículos 28, 29, 30 y 31 del Capítulo V del
Reglamento de Personal Académico.

• Entrega de Resumen sobre los Cuerpos Académicos y de
los apoyos PROMEP 2005.

• Análisis de la primera evaluación de los Proyectos
Nuevos de Investigación que iniciarán en enero de 2006.

• Resultados del Premio Al Mérito en Investigación
como Investigador consolidado, Avanzado y que Inicia.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Inauguración del Sexto Seminario de Investigación
con la conferencia magistral del Dr. Ruy Pérez Tamayo.

• Inauguración del Festival de Música de Cámara
2005.

• Clausura del Campamento Deportivo “Pollitos UAA”.

• Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de los diferentes
Centros Académicos.

• Entrega de Reconocimientos a egresados del Centro de Ciencias
Básicas que obtuvieron los mejores lugares en el EGEL.

• Firma del Convenio de Colaboración entre la Universidad
y la Bolsa Mexicana de Valores.

• Sesión Especial del Consejo Técnico de la Región
Centro-Occidente de ANUIES.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Asistencia a la entrega del Premio Alejandro Topete del Valle,
que se otorgó al Dr. Jesús Gómez Serrano.

ATENCIÓN EN RECTORÍA.

• Diputada Federal Guadalupe García Velazco.

• Diputados Federales Arturo Robles Aguilar, Consuelo Rodríguez
de Alba y Francisco Valdés de Anda.

• Rectores y Directores de las Instituciones de Educación
Superior de la Región Centro Occidente de ANUIES.

II.- Aprobación de los Resúmenes
de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Mayo del 2005.

III.- Aprobación por unanimidad
del Proyecto de Adición al Reglamento de Becas para realizar
Estudios de Pregrado de la UAA, acordándose que el 25% del
total de becas se otorguen a alumnos regulares que demuestren tener
necesidad económica.

IV.- Integración de los nuevos
miembros de los diferente Comités y Comisiones del H. Consejo
Universitario:

• Comité de Crédito Educativo: Mariely Acosta
Álvarez y Areli Ramírez Zermeño.

• Comité de Becas: Alma Victoria Palacios Marín.

• Comisión de Becas de Pregrado: César Ortiz Mendoza
y Oscar Fabián Gutiérrez Tenorio.

• Comité de Servicios Concesionados: Jesús Abraham
Chávez Martínez y Jorge Alejandro Santacruz Chávez.

• Comisión Permanente de Legislación: Marcela
Leticia López Serna, Anabel Salazar Reyes y Nahún Rangel
Vera.

• Comisión Permanente de Difusión: Juana Lucía
Gutiérrez Romo y Diego Adlai Herrada Durón.

V.- Se determino el día 3
de septiembre a las 9:30 horas en el Edificio 5-B del Campus Universitario
como fecha para el curso de inducción a los nuevos consejeros
universitarios.

VI.- Aprobación para dar
de baja de la Oferta Educativa los siguientes Programas de Técnico
Superior Universitario:

• C. de C. Agropecuarias: Avicultura y Procesamiento de Alimentos
(no tienen demanda).

• C. de C. Básicas: Aseguramiento Estadístico
de la Calidad (pasa a licenciatura).

• C. de C. Biomédicas: Nutrición y Terapia Física
(pasan a licenciatura).

• C. de C. Econ. y Admvas.: Contaduría (condicionado
a la elaboración del Plan de Estudios).

VII.- Aprobación por unanimidad
de la Propuesta del Calendario de Sesiones del H. Consejo Universitario:

2005: 29 de septiembre 17 hrs., 28 de octubre 9 hrs., 24 de noviembre
17 hrs., 16 de diciembre 9 hrs.

2006: 23 de febrero 17 hrs., 24 de marzo 9 hrs., 12 de abril 17 hrs.,
26 de mayo 9 hrs., 22 de junio 17 hrs., 30 de agosto 9 hrs.

VIII.- Aprobación de la solicitud
del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción
para que las prácticas profesionales por duplicar actividades,
pasen a ser requisito de titulación en los Programas Educativos
de Arquitectura y Diseño Industrial y no como Materias Curriculares,
modificándose para tal efecto el Plan de Estudios.

IX.- ASUNTOS GENERALES:
Solicitud de reunión extraordinaria para presentar los resultados
de la matrícula de la UAA en el Sistema Formal Escolarizado
para remitirlos a la Comisión de Educación Pública
y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados a más
tardar el 15 de septiembre de 2005.

La dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/

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SESIÓN ORDINARIA DEL H.
CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 23 DE JUNIO DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan,
entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• Aprobación del Diplomado en Cimentaciones.

• Aprobación de la Normatividad para el Control del Personal
Académico para el semestre agosto – diciembre del 2005.

• Aprobación del Diplomado sobre Diagnóstico en
Odontología Estética.

• Informe sobre los resultados de la Evaluación de la Calidad
en Educación Media 2004 – 2005, en donde nuestro Bachillerato
se vuelve a ubicar en el primer lugar del subsistema y en el segundo
lugar de la Tabla General del Estado.

• Entrega del Informe de Avance en el Proceso de Reestructuración
del Posgrado.

• Información general sobre la reestructuración
de Cuerpos Académicos, mismos que se fusionaron y pasaron de
72 a 65 cuerpos, dentro de los cuales 12 cuerpos de investigación
están en vías de consolidación.

• Informe de los resultados del EGEL por cada Centro Académico,
en donde algunas carreras obtuvieron los primeros lugares nacionales.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Presentación del Bachillerato Internacional a los medios
de comunicación.

• Reunión de trabajo con la Comisión de Ciencia
y Tecnología del H. Congreso del Estado.

• Firma del convenio de colaboración entre la UAA y el
CECYTEA.

• Asistencia a la asamblea del Patronato Universitario.

• Reunión de trabajo con el Dr. Javier de la Garza, Coodinador
General de las CIIES y de COPAES, determinándose aspectos importantes
para que la UAA siga avanzando en sus indicadores de calidad.

• Firma de convenio de colaboración entre la UAA y el Instituto
Estatal Electoral.

• Presentación de la Página de Transparencia de
la UAA.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Reunión de trabajo con el Dr. Eugenio Cetina Vadillo,
Director General de Educación Superior de la SEP, para analizar
diversos asuntos relativos al PIFI 3.2 .

• Asistencia a la reunión de CUMEX en la Universidad Autónoma
de Nuevo León, en donde se lanzaron programas de movilidad de
alumnos, cátedras nacionales e intercambio de investigadores.

ATENCIÓN EN RECTORÍA.

• Ing. Luis Armando Reynoso Femat, Gobernador Constitucional del
Estado.

• Senador General de la República, Genaro Borrego Estrada.

• Dr. Miguel Ángel Mercado, Presidente de la Asociación
Mexicana de Gastroenterología.

• Dr. Javier de la Garza Aguilar, Coordinador General de los CIIES.

• C.P. Pablo Giacinti Olavarrieta, Contralor General del Estado.

II.- Aprobación de los Resúmenes de
Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Abril Adel 2005.

III.- Entrega del dictamen de la Auditoria Externa
del Ejercicio Presupuestal de 2004 realizado por el despacho de Contadores
Públicos y Asesores de Negocios Martínez Loredo.

IV.- Aprobación por mayoría de votos
del Auditor Externo para el Ejercicio Presupuestal de 2005, designándose
al despacho Moreno, Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C.

V.- Aprobación unánime del Diseño
del Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Terapia Física.

VI.- Autorización por mayoría de votos
para suspender por dos años el ingreso a la Carrera de Licenciado
en Salud Pública, a partir de agosto del 2005, con el objeto
de mejorar los indicadores de calidad.

VII.- Denegada por mayoría de votos la propuesta
del Consejero Alumno del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas,
para que se tomen en cuenta como Patrocinadores a Empresas Cerveceras
y Vinícolas.

La dirección en internet del H. Consejo Universitario es: http://www.uaa.mx/consejo/

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SESIÓN ORDINARIA DEL H.
CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE MAYO DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan,
entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• Se informó que concluyó la aplicación del
EGEL (Examen General para el Egreso de las Licenciaturas), el cual fue
aplicado los días 12, 13 y 14 de mayo, manifestando que de 665
alumnos se presentaron 663.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Entrega de Becas Deportivas Universitarias.

• Asamblea Constitutiva del Patronato Universitario.

• Firma de Convenio entre la UAA – Museo Descubre.

• Asistencia a la comida del día del Maestro organizada
por la ACIUAA.

• Inauguración del Encuentro Nacional de Educación
Ambiental para el Desarrollo Sustentable, 10 años para Cambiar
al Mundo.

• Entrevista con el Sr. Gobernador en Palacio de Gobierno.

• Rueda de Prensa para la presentación del Concurso Unimoda
2006.

• Presentación del Brazo Mecánico “Ahuizotl”
realizado por alumnos del Centro de Ciencias Básicas.

• Firma del Convenio de Colaboración entre la UAA y el
Instituto Cultural de Aguascalientes.

• Comida con Embajadores de la Unión Europea que visitaron
nuestra Universidad.

• Inauguración de la XXI Universiada.

• Inauguración del XII Congreso Mexicano de Computación
Evolutiva.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Asistencia a la XXV Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades
Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) en el Instituto Politécnico
Nacional.

• Asistencia a la Inauguración del taller sobre Metodología
Tuning y firma del Convenio de Instalación del Consorcio de Universidades
Mexicanas (CUMEX).

II.- Aprobación de los Resúmenes de
Ingresos y Egresos correspondiente al mes de marzo del 2005.

III.- Entrega del dictamen de la Auditoria Externa
del Ejercicio Presupuestal de 2004 realizado por el despacho de Contadores
Públicos y Asesores de Negocios Martínez Loredo.

IV.- Distribución de las Propuestas de Auditor
Externo para el Ejercicio Presupuestal de 2005, cuya terna está
integrada por los siguientes despachos: RSM Bogarin, Erhard, Padilla,
Álvarez & Martínez; Martínez Loredo; Moreno,
Arroyo, San Pedro y Asociados, S.C.; Servicios Integrales de Finanzas,
Auditoria y Contabilidad y GCF Vega Franco y Cía, S.C.

V.- Aprobación unánime de la solicitud
hecha por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en base a convenio
previo, de admitir a un estudiante Boliviano y otro Ecuatoriano en las
licenciaturas de Sistemas Computacionales y Economía respectivamente.

VI.- Resolución de la petición del Lic.
Jorge Humberto Martínez Martínez para ser admitido como
aspirante a la Carrera de Lic. en Arquitectura para el ciclo escolar
2005, acordándose que, en base a la resolución tomada
por el H. Consejo Universitario en 1984 y ratificada en 1997 que indica
la no admisión de estudiantes ya titulados a una carrera de demanda
alta, se determina la no procedencia de la petición sujetándose
a los acuerdos anteriores.



SESIÓN
ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 15 DE ABRIL DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan,
entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• Aprobación de criterios de aplicación para el
pago del Estímulo al Desempeño del Personal Técnico
Académico.

• Aprobación del Acta del Comité Técnico
de Evaluación para el Estímulo al Desempeño Docente.

• Aprobación del Plan de Estudios de la Licenciatura en
Terapia Física.

• Aprobación de Políticas de Operación de
la Finca Piloto de Agroplasticultura del Centro de Ciencias Agropecuarias.

• Información sobre la visita de la maestra Guillermina
Urbano Vidales, Coordinadora General del PROMEP.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Firma de Convenio de Colaboración entre la UAA y el Servicio
de Administración Tributaria (SAT) para establecer un módulo
en el Campus Universitario y promover el pago de contribuciones.

• Entrega de premios a los ganadores del concurso de “Talentos
Universitarios”.

• Inauguración del XIX Encuentro Nacional de Estudiantes
de Medicina.

• Clausura del Diplomado de Formación de Profesores a Distancia.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Firma de Convenio de colaboración entre el Gobierno del
Estado y la UAA, con el objeto de realizar diversas actividades de capacitación,
servicio social y prácticas profesionales.

• Asistencia a la reunión de trabajo del Consorcio de Universidades
Mexicanas (CUMEX).

II.- Aprobación por unanimidad de los Resúmenes de Ingresos
y Egresos correspondiente al mes de febrero del 2005.

III.- No aprobación de la inconformidad presentada por el M.
en Admón. Juan Manuel Arriaga Rivera del Centro de Ciencias Económicas
y Administrativas, por resultado de Evaluación Bienal, en el
Rubro de Desempeño.

IV.- Aprobación del punto presentado por el Director General
de Investigación y Posgrado con respecto a la reestructuración
y diferimiento de la Oferta Educativa de Programas de los Posgrados
de los diferentes Centros Académicos.

V.- Aprobación de la solicitud hecha por el Centro de Ciencias
Básicas, a fin de que el doctorado en Ciencias Biológicas
por esta generación sea el Doctorado Tradicional, es decir, solamente
se acepten alumnos con Maestría.



SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
DEL 23 DE MARZO DE 2005

I. Informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan,
entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• Aprobación de la Convocatoria del Premio Universitario
al Mérito en Investigación área de Ciencias Sociales
2005.

• Autorización para posponer la oferta educativa del posgrado
para el ciclo escolar 2005-2006, respetando aquellos programas que tiene
apoyo del PIFOP, los programas Interinstitucionales o los Posgrados
por Convenio..

• Entrega de la Convocatoria que contiene las bases para participar
en el Concurso de Talentos Universitarios (Música), dirigida
a los alumnos de la Institución, y se aprobaron los premios para
los ganadores.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Desayuno de trabajo con el Sr. Clive Bruton, Director del Consejo
Británico.

• Firma de convenio de colaboración entre la Universidad
Autónoma de Aguascalientes y el Instituto Federal Electoral.

• Firma de convenio de colaboración entre la Universidad
Autónoma de Aguascalientes y el H. Congreso del Estado.

• Apertura del Proceso de Acreditación de la Licenciatura
en Turismo.

• Desayuno de trabajo con el Consejo Empresarial para exponer
el programa de vinculación de la Universidad.

• Visita a diferentes Centros Académicos de la UAA.

• Reunión de trabajo con el Comité de Construcciones.

• Reunión de trabajo con el Comité de Compras.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Asistencia a la ceremonia de lanzamiento del Observatorio Laboral
Mexicano, en la residencia oficial de Los Pinos.

• Asistencia al desayuno de trabajo del Consejo Coordinador Empresarial
con Rectores y Directores de las Instituciones de Educación Superior
en el Estado.

• Asistencia a la instalación del Consejo Estatal “A
favor de la vida en Aguascalientes”.

• Asistencia a la presentación del Compromiso Nacional
por la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable.

• Asistencia al homenaje por el primer aniversario luctuoso del
Profesor Enrique Olivares Santana.

ATENCIÓN EN RECTORIA.

• Excelentísimo Embajador del Japón en México,
Sr. Mutsuyoshi Nishimura.

II.- Aprobación por unanimidad de los Resúmenes de Ingresos
y Egresos correspondiente a los meses de diciembre de 2004 y enero de
2005.

III.- Aprobación del Tercer Informe de Labores de la Defensoría
de los Derechos Universitarios.

IV.- Sobre el análisis de la propuesta de la alumna consejera
Paulina Rangel Rivas del Centro de Ciencias Básicas de modificación
al Reglamento de Becas para realizar estudios de pregrado en esta universidad
en la cual los alumnos regulares y no los que conserven cierto promedio
puedan ser considerados para obtener becas, se acordó que las
Comisiones de Legislación y de Becas de Pregrado analizarán
e integrarán el informe respectivo para su posible aprobación,
además, estas Comisiones analizará lo relativo a becas
artísticas y culturales.

V.- Aprobación por unanimidad de la Propuesta de Reforma a los
Artículos 80 y 81 del Reglamento de Control Patrimonial, cuya
modificación consiste en un aumento del número de integrantes.

VI.- Integración de una Comisión Transitoria que analizará
la inconformidad presentada por el M. en Adm. Juan Manuel Arriaga Rivera
del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas, por resultado
de Evaluación Bienal en el Rubro de Desempeño. La Comisión
estará integrada por la Ing. Nara Aurora Guerrero, Lic. Patricia
Silva, Mtra. Irma Adriana Castro, Oscar Gutiérrez y Samantha
Pradillo.

VII.- Informe de la Comisión Transitoria para la implementación
del cambio de Secundaria a Bachillerato de la UAA, donde destacaron
3 puntos:

1. Habilitación de 2 salas para preparatoria.

2. Reubicación de profesores

3. Modificación de nombramiento a profesores que serán
transferidos.

VIII.- ASUNTOS GENERALES: Se cambió la reunión
del H. Consejo Universitario del 14 al 15 de abril a las 17 horas.



SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

DEL 24 DE FEBRERO DE 2005

I. Informe de actividades del Señor
Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

COMISIÓN EJECUTIVA

• La Dirección General de Finanzas dio el avance de un
ajuste presupuestal en gasto corriente del 10%.

• Se aprobó el Modelo Curricular de la Universidad Autónoma
de Aguascalientes.

• Se entregó el informe sobre los trabajos de Diseño
y Revisión Curricular de los Comités, por Centro Académicos.

• Se dio información sobre el instrumento para la reprogramación
del PIFI 3.1. autorizándose treinta y ocho millones de pesos
para proyectos transversales y de cada Centro.

ACTOS UNIVERSITARIOS.

• Firma de Acuerdo Conciliatorio tanto con el STUAA como con la
ACIUAA, acordándose un incremento salarial del 4.7%.

• Firma de Convenio de Colaboración con el Municipio de
Aguascalientes y la Agencia ONU-Hábitat para la instalación
del Observatorio Urbano de la Ciudad de Aguascalientes, designándose
como representante de la UAA al Mtro. Netzahualcoyotl López Flores.

• Visitas por parte del Rector a los diversos Centros Académicos
y Direcciones Generales de la UAA para establecer contacto más
directo con el personal que labora en estas áreas, con este mismo
fin se abrió una dirección de correo electrónico
para comentarios a la Rectoria, la cual es rector@correo.uaa.mx

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL.

• Asistencia a la reunión de la Comisión Estatal
de Educación Superior del Estado.

• Asistencia a la sesión de trabajo de posgrados interinstitucionales
en la Universidad de Guanajuato.

• Asistencia a la presentación oficial del consorcio de
Universidades Mexicanas, CUMex, designando como representante de la
UAA al M. en E. Daniel Eudave Muñoz.

ATENCIÓN EN RECTORIA.

• Lic. Ma. de Jesús Calleros Rincón, Directora Regional
del CONACYT.

• Dr. Armando Jiménez Sanvicente, Secretario de Desarrollo
Económico del Gobierno del Estado.

• Dr. Guillermo Aguilar Sahagún, Asesor del Subsecretario
de Educación Superior e Investigación Científica.

• Arq. Ricardo de Alba Obregón, Coordinador General de
la Secretaría de Planeación del Gobierno del Estado.

II.- Aprobación por unanimidad
del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de noviembre
de 2004.

III.- Aprobación por unanimidad
del III Informe presentado por el Rector saliente, Dr. Antonio Ávila
Storer.

IV.- Aprobación por unanimidad del Plan de Trabajo
presentado por el Señor Rector, M. en C. Rafael Urzúa
Macías, para el año 2005 (Para ver la propuesta completa
del Plan de Trabajo del Rector para el 2005, consultar la página
de internet del Consejo Universitario).

V.- Aprobación por mayoría
de la propuesta de los Integrantes del Comité de Construcciones:
Arq. Antonio Rosales Hernández, Director General de Servicios
(Miembro Ex-oficio), Arq. Luis Gonzalo Esparza Parada, Jefe del Departamento
de Proyectos y Construcción (Miembro Ex-oficio), como vocales
a la M. en D.U. María Eugenia Valdéz Salazar, Dr. En Ing.
Mario Eduardo Zermeño de León, Arq. Antonio Aurelio Ameijeira
Suárez, Arq. Arturo Revilla Guerra, M. en D.U. Arturo Robledo
Reynoso y M. en Est. Martín Vázquez Ramírez.

VI.- Aprobación por unanimidad
de la propuesta de los Integrantes del Comité de Compras: C.P.C.
Antonio Riodríguez Silva, Director General de Finanzas (Miembro
Ex-oficio), C.P. Ilda Leticia González Serna, Jefe del Departamento
de Compras (Miembro Ex-oficio), como vocales al L.A.E. José de
Jesús Martínez Montañez, Director General de Planeación
y Desarrollo, Dr. Francisco Javier Álvarez Rodríguez,
Decano del Centro de Ciencias Básicas y C.P. Nicolás Martínez
Reyes, Empresario.

VII.- Renovación de las Comisiones
Permanentes y Transitoria del Consejo Universitario sustituyendo a los
salientes por los designados Rector, Directores Generales y Decanos
(Para ver lista completa de los miembros de Comisión Ejecutiva
consultar la página de internet del Consejo Universitario).

VIII.- Aprobación de propuesta
de los Patronos Universitarios (Para ver lista completa de los miembros
del Patronato Universitario, consultar la página de internet
del Consejo Universitario).

IX.- Informe de la Comisión
Transitoria para la implementación del cambio de Secundaria a
Bachillerato de la UAA, donde destacaron 3 puntos:

1. Integrar la proyección a tres años sobre la afectación
de profesores.

2. Adecuación de la planta física para recibir en agosto
a los nuevos grupos.

3. Definir la relación laboral de los profesores afectados.