SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE FEBRERO DE 2014

Published by admin on

I.- Se dio  lectura a las actas de las sesiones anteriores: Ordinaria del mes de Diciembre de dos mil trece y Solemne del mes de Enero de dos mil catorce.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector, de las que destacan, entre otras, las siguientes:

ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA

7 Sesiones de Comisión Ejecutiva

  • Se distribuyeron las Convocatorias del Programa de Estímulo al Desempeño Docente 2014.
  • Se ratificó al Comité de Vigilancia de Contraloría Social del PROMEP para la supervisión y vigilancia de los servicios y apoyos.
  • Aprobación de los Diplomados “México en sus Artes y Letras” y “Evaluación Formativa en Aula II: Desarrollo de Competencias”.
  • Presentación del Calendario de Evaluación del POA 2013.
  • Distribución de la Cuarta Convocatoria para el ingreso al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico (EGEL).
  • Aprobación del cambio de adscripción y  de nombre del Centro Cultural Universitario, perteneciendo ahora a la Dirección General de Difusión y Vinculación con el nombre de Departamento de Difusión Cultural.
  • Aprobación del cambio de nombre del Departamento de Difusión y Extensión, de la Dirección General de Difusión y Vinculación; quedando como Departamento de Extensión Académica.
  • Presentación del Programa de Trabajo para elaboración PIFI 2014-2015.
  • Arranque a los de Procedimientos Ambientales del Sistema de Gestión Ambiental.
  • Entrega de Información  del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras para profesores.
  • Aprobación de las Políticas Institucionales PIFI 2014-2015.

ACTOS UNIVERSITARIOS

-Toma de Protesta 2014-2016 y Tercer Informe 2013, M. en Admón. Mario Andrade Cervantes.

-Bienvenida Alumnos semestre enero-junio 2014.

-Toma de Protesta de la Sociedad de Alumnos de Ciencias Políticas y Administración Pública.

-Asistencia presentación del libro “Raíces de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

-Entrevista 36 aniversario de Radio Universidad

-Asistencia a la entrega de apoyos del Estado CONACYT, Investigadores y Becarios.

-Asistencia a la Jornada de Emprendimiento y Promoción del Encadenamiento Productivo de los Sectores Estratégicos del Estado

-Reunión con el Lic. Alejandro Díaz Lozano, Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado: Presupuesto 2014

-Asistencia a Ceremonia del XCVII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos   Mexicano de 1917.

-Banderazo Primera Jornada “PREVENIMSS 2014”.

-Evento de Vinculación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

ATENCIÓN RECTORÍA

-Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón: Evento de vinculación con sector empresarial.

-Dr. Elder de la Rosa Cruz, Director General del Centro de Investigaciones en Óptica: Convenio de Colaboración.

-Mtro. Juan Antonio Aguilar Ruvalcaba: Becas “José Aguilera Medrano”

-Lic. Raúl Álvarez Gutiérrez, Presidente de la Fundación de la U.A.A: Acuerdos

-Ing. Alejandro Apess Esparza, presidente de la asociación de exalumnos de la UAA

-Mtra. Rocío Oliver López, Rectora de la Universidad del Valle de México: Acuerdos

-Mtro. René Dorado García y Lic. Karla Stepanenco: Firma de 22 Convenios de Colaboración de “ANUIES”

ATENCIÓN

Personal docente 65, Alumnos 87,  Personal Administrativo 18, Ex Alumnos   3, Externos a la Institución   84, Sub Total  257

Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria:

Personal docente 106, Alumnos 20, Personal Administrativo 139, Ex Alumnos 5, Externos a la Institución  6, Sub Total  276

Total 533

III.- Se aprobó por unanimidad el Análisis, Discusión y Aprobación en su caso del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Noviembre de dos mil trece.

IV.- Distribución de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Diciembre de dos mil trece y Enero de dos mil catorce, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso, en la próxima sesión Ordinaria.

V.- Entrega del Dictamen de la Auditoría Externa correspondiente al ejercicio 2013.

VI.- Se aprobó por unanimidad  el  Tercer Informe de Actividades correspondiente al primer periodo del M. en Admón. Mario Andrade Cervantes, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes del año dos mil trece.

VII.- Informe sobre el dictamen positivo del C.P. Héctor Emilio Ruelas de Luna, Contralor Universitario, sobre el Informe Rectoral rendido ante el H. Consejo Universitario el día diez de Enero de dos mil catorce, correspondiente al ejercicio presupuestal del año dos mil trece y referente a la situación financiera y al estado general que guarda la Institución relativa a este año.

VIII.- Se aprobó por unanimidad el  Plan de Trabajo del Señor Rector, para el año dos mil catorce.

IX.-  Se aprobó por unanimidad la propuesta del señor Rector  de los nuevos  Patronos Universitarios: Ing. Oscar Peimbert Terrones, Ing. Armando Ávila Moreno, Ing. Pedro de la Serna López, Ing. Miguel Ángel Godínez Antillón y al Ing. Jorge Armando Roque Cruz.

X.- Se integraron  los  Nuevos Miembros  de los Comités de Construcciones y de Compras con base en los artículos 80 y 81 del Reglamento de Control Patrimonial. Quedando integrados de la siguiente manera:

Comité de Construcciones: Arq. José Aguilar Martínez, Arq. Arturo Revilla Guerra, Arq. Pedro Robledo García, Mtro. Roberto Alfonso Aguilar, Mtro. José Fernando Aceves Fernández, Mtro. Juan José Orozco López, Arq. Daniel Reyna Valdivia, Mtro. Luis Gilberto Zavala Peñaflor.

Comité de Compras y licitaciones: Director General de Finanzas, Jefe del Departamento de Adquisiciones, Director General de Planeación y Desarrollo, Decano del Centro de Ciencias de la Salud, Representante del Rector, Representante de alguna área, Contralor Universitario y Jefe del Departamento Jurídico.

XI.- Notificación de la presentación de renuncia del M. en D. José Alfredo Muñoz Delgado, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por el periodo Diciembre de dos mil trece – Noviembre de dos mil dieciséis.

XII.-  Notificación al H. Consejo Universitario de la apertura del proceso de designación de Nuevo Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el periodo Marzo de dos mil catorce – Noviembre de dos mil dieciséis.

XIII.- Integración de Comisiones del Consejo Universitario, ante los cambios en este Cuerpo Colegiado. Aprobando por unanimidad que se integren por sustitución.

XIV.- Informe Anual de Resultados de la Evaluación del Programa Operativo Anual (POA 2013).

XV.- Se aprobó por unanimidad la Modificación a la Oferta Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en función de la disponibilidad presupuestal.

XVI.- Este punto se pospone hasta que se haga un estudio a fondo de  la solicitud del Centro Hospitalario MAC S.A. de C.V., para dejar de impartir el nivel técnico e iniciar en el próximo mes de Agosto a impartir la Licenciatura en Enfermería, como escuela incorporada a la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XVII.- Informe de la  Comisión Permanente de Legislación.

XVIII.- Informe de la Comisión Permanente de Difusión.

XIX.- Asuntos Generales.

COMISION PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

 

Categories: 2014

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *