SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 16 DE ABRIL DE 2014

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I.- Se dio  lectura al acta de la sesión anterior.

II.- Se aprobó por unanimidad el informe de actividades del Señor Rector.

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA 

3 Sesiones de Comisión Ejecutiva

INFORMACIÓN:

  • Se aprueba por unanimidad el dictamen para la validación de niveles y puntuaciones del Programa de Estímulo al Desempeño Docente para profesores y del Programa de Estímulo de Técnicos Docentes para la Convocatoria 2014-2015.
  • Aprobación de las «Políticas de Contratación de Prestadores de Servicios Profesionales Independientes».
  • Aprobación del Informe de cumplimiento de Requisitos de Titulación.
  • Se dieron a conocer los Resultados del Programa Institucional de Tutoría.
  • Aprobación del Rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.
  • Aprobación de los «Criterios para la Evaluación de Productividad”.
  • Se aprobaron los “Lineamientos para Definir Contenidos Mínimos que deben contener los Proyectos de Años Sabáticos”.
  • Aprobación de los  Rediseños de los Planes de estudios de las Licenciaturas en Tecnologías de la Información y en Enfermería.
  • Aprobación de la Normatividad sobre el Control y Uso de Espacios Multidisciplinarios.
  • Se aprobaron en lo general los Criterios para dividir grupos o asignar más de un profesor por asignatura.

ACTOS UNIVERSITARIOS

-Toma de Protesta de las Sociedades de los Alumnos de las Carreras de Finanzas y Terapia Física.

-Banderazo a Nivel Nacional de la Evaluación de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación (CIEES), en la Universidad Autónoma de Aguascalientes bajo la nueva metodología.

– Asistencia Conferencia de prensa Unimodaa 2014.

– Apertura de la Auditoría Externa al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma  ISO 9001:2008 para la Recertificación por tres años.

-Asistencia a la clausura protocolaria del Modelo de las Naciones Unidas (MUNAUAA), del Departamento de Ciencias Políticas y Administración Pública.

-Reunión de cierre de Auditoría Externa por parte de EQA, donde se logró la recertificación, por tres años.

-Asistencia al 1er  Informe del Presidente de la Federación de Estudiantes de la Institución, Alejandro Aizpuru Guevara.

-Toma de Protesta del Dr. en Hist. Alfredo López Ferreira, Defensor de los Derecho Universitarios.

-Asistencia a la Inauguración del VI Seminario Internacional de Educación Artística “Arte y Nuevas Tecnologías” .

 

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

-Asistencia al 1er  Informe del Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara.

-Asistencia al II Encuentro Regional Parlamentario. En el Marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente.

-Asistencia al Foro de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo en Nivel Medio Superior.

-Asistencia al Campeonato Mundial de Paraciclismo UCI 2014

-Reunión Lic. José Alejandro Díaz Lozano, Subsecretario de Egresos de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado.

ATENCIÓN EN RECTORÍA 

-Dr. Rafael González Farías.- Director General del Hospital Miguel Hidalgo.

-Dr. Felipe Flores Parkman.- Jefe del Departamento de Enseñanza del Hospital Hidalgo.

Funcionarios de la Universidad:

-Plan de Estudios de la Especialidad en Imagenología  Diagnóstica y Terapéutica del Hospital Miguel Hidalgo               .

-M. en Ing. Miguel Ángel Romero Navarro.- Secretario de Infraestructura y Comunicaciones del Estado.

-Lic. Eduardo Vilatobá Chapa.- Director General del Fideicomiso de Desarrollos Industriales de Aguascalientes.

-C. Guillermo Alejandro Saúl Rivera.- Director General del Instituto del Agua de Aguascalientes.

– Ing. Javier Gallegos Estens.- Sub Secretario de SICOM.

-Alejandro Aizpuru Guevara.- Presidente de la Federación de Estudiantes de la Institución.

-Senador por el Distrito 34 del Estado de California, Abogado José Luis Correa, Presidente de la Comisión de Colaboración entre California y México.

ATENCIÓN

Personal docente 9, Alumnos 18, Personal Administrativo 33, Ex Alumnos 0, Externos a la Institución 28, Sub Total 88

Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria

Personal docente 18, Alumnos 3, Personal Administrativo 25, Ex Alumnos 2, Externos a la Institución 0, Sub Total 48,

Total       136

III.-  Se aprobó por unanimidad el  Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Febrero de dos mil catorce.

IV.-Distribución de los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Marzo de dos mil catorce, que serán analizados, discutidos y aprobados en su caso, en la próxima sesión ordinaria.

V.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Contador Público.

VI.- Se aprobó por unanimidad el Rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Relaciones Industriales.

VII.- Distribución del rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Historia.

VIII.- Distribución del rediseño del Plan de estudios de la Licenciatura en Psicología.

IX.- Se aprobó por unanimidad el proyecto de convenio a celebrarse entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y el Fideicomiso desarrollos industriales de Aguascalientes, para uso de la infraestructura en pozo profundo y planta de tratamiento de aguas residuales en el Campus Sur.

X.- Informe de la  Comisión Permanente de Legislación.

XI.- Informe de la Comisión Permanente de Difusión.

XII.- Asuntos Generales.

 

COMISION PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

Fe de erratas: Del informe  de la Sesión ordinaria del H. Consejo Universitario del 28 de marzo de 2014. En el punto:

III.-  Se aprobó por mayoría el  Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente a los  meses de diciembre de dos mil trece y enero de dos mil catorce.

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