SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE OCTUBRE DE 2014

Published by admin on

O R D E N   D E L   D Í A

    1. Se aprobaron por unanimidad las actas de las sesiones  anteriores la ordinaria del mes de septiembre y  la extraordinaria del mes de octubre.
    2. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del  Rector.

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA

4 Sesiones de Comisión Ejecutiva

•  Aprobación del dictamen presentado por el  Departamento de Desarrollo Curricular, respecto de las modificaciones del Plan de Estudios 2010 de la Licenciatura de Análisis Químico-Biológicos, de conformidad con el artículo 7° del Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

•  Se aprobó por unanimidad el Diplomado de Emprendimiento Cultural en colaboración con CONACULTA.

•  Fue validada la Propuesta de los módulos del EXANI II de Diagnóstico, para integrar la Convocatoria de Admisión a Licenciaturas del Ciclo Escolar 2015-2016.

•  Se aprobaron los Criterios para la asignación de Horarios por carrera y Calendario de actividades de apoyo académico semestre Enero-Junio 2015.

•  Se aprobó por unanimidad el dictamen presentado por el  Departamento de Desarrollo Curricular, respecto al ajustes del Plan de Estudios 2012 de Ingeniería Automotriz.

•  Se aprueba por unanimidad la Propuesta de la Encuesta para Diagnóstico del Clima Organizacional, a fin de conocer la percepción del personal docente de su entorno laboral.

•  Se aprueba por unanimidad sustituir el examen de egreso que presentan los alumnos del departamento de Matemáticas EXANI III, por el examen EGEL MATH.

•  Se hizo entrega de la Convocatoria para integrar el número 12 de la Revista DOCERE.

•  Se aprobó por unanimidad que el personal docente de la institución imparta cursos de formación docente; otorgando el doble de créditos de las horas frente a grupo.

•  Fue aprobada por unanimidad la Propuesta para establecer el requisito de segundo idioma para aspirantes a concurso de oposición externo para los Técnicos Académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

•  Se aprueba por unanimidad el Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Investigación Educativa.

ACTOS UNIVERSITARIOS 

-Clausura del proceso de evaluación de 40 Programas Educativos por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con un periodo comprendido del 29 de septiembre al 16 de octubre del año en curso.

-Asistencia al Octavo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

-Asistencia a la cátedra Humberto Martínez de León.

-Asistencia a la inauguración de las Jornadas de Actualización en Salud Pública.

-Asistencia a la ceremonia de Profesores egresados del Diplomado de Competencias básicas para la docencia.

-Asistencia al 5º Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades “Juventud ¿Reto o posibilidad?”.

-Asistencia al 30 aniversario de la creación de la Lic. en Matemáticas Aplicadas.

-Asistencia a la Inauguración de la Semana de Diseño, Encuentro Interdisciplinario, denominado “Hablo Diseño”

-Asistencia al Octavo Congreso de Ciencias Exactas.

-Asistencia a la Inauguración de la 16ª Feria del Libro Universitaria.

-Asistencia a la develación de la galería peatonal conmemorativa del Centenario de la Convención  de 1914.

-Asistencia a la Vigésima Feria Universitaria.

-Toma de protesta del Defensor de los Derechos Universitarios M. en Fil. José Acevedo Acosta.

-Asistencia a la inauguración del V Seminario de Fotografía “Zoom In”.

-Asistencia a la inauguración del V Congreso Internacional la Investigación en el Posgrado.

-Asistencia a la celebración del 50 Aniversario del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. -Develación simbólica de placa conmemorativa del Edificio y develación simbólica de busto, dedicado al Lic. Adolfo López Mateos.  Evento de clausura con la participación de la Tuna Universitaria

-Asistencia a la inauguración del Primero foro, sobre Derechos Humanos en coordinación con el H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

-Asistencia al  XIX aniversario de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública y Centenario de la Soberana Convección Revolucionaria. Con la presencia del Dr. Lorenzo Córdova Vianello, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

-Asistencia a la ceremonia del 40 Aniversario de las Carreras de Arquitectura e  Ing. Civil.

-Asistencia a la plática informativa del Proceso de Selección para puestos en la PGR, de Investigador Federal, Perito Profesional y Perito Técnico. Con la participación de más de 100 egresados de las carreras de Derecho, Psicología, Contaduría Pública, Sociología, Biología, Médico Cirujano y Maestría en Valuación.

-Asistencia a la inauguración del congreso internacional de promoción a la Salud Universitaria,  V Congreso Nacional de Universidades Promotoras de Salud y III Congreso de Universidades Saludables PREVENIMSS.

-Asistencia a la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón.  Participación en el panel Universidad Empresa en el marco de la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón.

-Asistencia a la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón sede Aguascalientes “El rol estratégico de la cooperación industrial y académica en la formación de Recursos Humanos de calidad global”, donde se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad de Kanagawa de Japón.

-Asistencia a la lectura de la Develación conjunta y Clausura de la Segunda Cumbre de Rectores México-Japón.

-Asistencia a la Inauguración de la Novena Feria de la Salud y Seguridad Laboral.

-Asistencia a las Segundas Jornadas Internacionales de Rehabilitación Física.

-Asistencia a la premiación de los Concursos: Narrativa, Elena Poniatowska; de Crítica Literaria, Elvira López Aparicio; de Poesía, Desiderio Macías Silva y; de Crítica de Arte, Universidad Autónoma de Aguascalientes.

-Asistencia al Segundo Concurso  de Altares Vivientes.

-Asistencia a la Exposición de Altares.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

-Asistencia al 7° foro del Consejo de Vinculación de Educación Superior en Aguascalientes (COVESA).

-Conferencia del periodista, Andres Oppenheimer.

-Asistencia al XVIII Jornadas Internacionales de Salud

-Asistencia a la Ceremonia del Centenario de la Convención de 1914, encabezada por el Sr. Presidente de la Republica Lic. Enrique Peña Nieto

-Asistencia al a XLVII Reunión  Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores  (CONAGO), encabezada por el Sr. Presidente de la Republica   Lic. Enrique Peña Nieto

ATENCIÓN EN RECTORÍA

-Recepción de los egresados de la carrera de Medicina.

•             León Morales Quezada

•             Diana Martínez Huerta

Que  se desempeñan en el Centro de Neuromodulación en el Spaulding Rehabilitation Hospital de la           Escuela de Medicina de Harvard.

-Recepción de la mesa directiva de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Mecánica (SOMIM), integrada por Alumnos de Ingeniería Automotriz y Diseño Mecánico, del Campus Sur.

– Recepción de los, Catedráticos del Centro de Artes y la Cultura.

•             Jorge Prieto Terrones: obtuvo el primer lugar del Concurso Nacional de Ensayo Joven “Octavio Paz” con el texto “Tres sardinas en un plato e ideas nómadas: arte contemporáneo y Octavio Paz”

•             Bruno Hernández Romero, Catedrático del departamento de Música: consolida vinculación de la UAA con Asia y se plantea convenio con la Universidad Nacional de Seúl, ha participado en Orquestas de Seúl, Corea del Sur.

-Recepción del Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General  de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y visita supervisión del Proceso de Evaluación de los 40 Programas Educativos.

ATENCION

Personal docente  67, Alumnos 9, Personal Administrativo 63, Ex Alumnos 8, Externos a la Institución 2,

Sub Total 149

Oficina de Atención a la Comunidad Universitaria

Personal docente 42, Alumnos 8, Personal Administrativo 50, Ex Alumnos1, Externos a la Institución 0

Sub Total 101

Total 250

  1. Se aprobó  por unanimidad el  Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al  mes de Agosto  de dos  mil catorce.
  2. Distribución  del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de  Septiembre de dos mil catorce, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la  próxima sesión ordinaria.
  3. Se aprobó por unanimidad la Propuesta de la Oferta Educativa de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para el ciclo escolar 2015-2016.
  4. Se aprobó por  mayoría el Proyecto de  Calendario Académico y Administrativo  de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de 2015.
  5. Se aprobó por mayoría el Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura de Médico Veterinario Zootecnista.
  6. Se aprobó por unanimidad  el Rediseño del Plan de Estudios de la Maestría en Ciencias en las Áreas de Biotecnología Vegetal o Toxicología.
  7. Distribución del Rediseño del Plan de Estudios de la Licenciatura en Nutrición, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  8. Notificación al H. Consejo Universitario del inicio del proceso de designación del Nuevo Miembro de la H. Junta de Gobierno, en términos del Artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
  9. Informe de la Comisión Permanente de Difusión.
  10. Asuntos Generales.

1.- Solicitud del alumno propietario Paulo César Santacruz Vallejo, para integrarse como miembro de alguna Comisión de este H. Consejo Universitario. Se integró a la Comisión de Servicios Concesionados.

2.- Guardar un minuto de silencio por todos los benefactores  que ya no están entre nosotros y contribuyeron a la conformación del Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN

DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

Categories: 2014

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *