SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

Published by admin on

O R D E N   D E L   D Í A

    1. Se aprobó por unanimidad el  acta de la sesión  anterior.
    2. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del  Rector, dentro de las que destacan:

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA

4 Sesiones de Comisión Ejecutiva

•     Aprobación de la Normatividad para la Contratación del Personal Académico, Semestre Enero-Julio 2015.

•     Aprobación del Calendario de Actividades Académicas 2015.

•     Presentación del  Plan de Auditoría Interna número 17.

•     Aprobación de las Políticas de Contratación de Prestadores de Servicios Profesionales Independientes, semestre Enero-Julio 2015.

ACTOS UNIVERSITARIOS

-Asistencia a la Conferencia magistral, denominada “Cambio climático y desarrollo sustentable”, impartida por el Dr. Mario Molina, premio Nobel de Química 1995.

-Asistencia a la Ceremonia de Entrega de Títulos, a mil 248 Egresados de nivel Pregrado y Posgrado.

-Asistencia al Acto Cívico, Honores a la Bandera.

-Asistencia a la Inauguración de la ampliación del Museo Nacional de la Muerte.

-Asistencia a la Entrega de Reconocimientos a 37 Programas  Educativos, por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), contando con la presencia del Mtro. Rafael Vidal Uribe, Coordinador General.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL

-Asistencia al evento Green Solutions, Inversiones Verdes, donde se formalizó Convenio de -Colaboración con Proméxico en materia de vinculación con la Industria.

-Asistencia a Encuentro de Rectores del Programa Proyecta 100,000 donde 64 alumnos y 7 profesores de la UAA fueron aceptados.

-Asistencia a la Entrega de Reconocimientos del Indicador de Desempeño Académico por Programas de Licenciatura (IDAP) a 22 Programas Educativos, por parte del Padrón de Programas de Licenciatura  de Alto Rendimiento-Académico-EGEL del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

ATENCIÓN EN RECTORÍA

-Recepción del Mtro. José Acevedo Acosta, Defensor de los Derechos Universitarios de la UAA y del Lic. Edgar Cortez Morales, del Instituto de Derechos Humanos y Democracia.

-Recepción de Juan Antonio Ruiz Leal, Francisco Alarcón Esparza, alumnos de la carrera de Sistemas Computacionales y de Flavio Hernández González, alumno de la Carrera de Medicina, que obtuvieron el primer lugar en la fase regional de México y Centro América, demostrando su capacidad y potencial para desarrollar ejercicios en programación en tiempo record que participarán en la final mundial a realizarse en marruecos en el mes de mayo de 2015.

-Se atendió un Total de 184 personas.

  1. Se aprobó  por unanimidad el  Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al  mes de Septiembre  de dos  mil catorce.
  2. Distribución  del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de  Octubre de dos mil catorce, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la  próxima sesión ordinaria.
  3. Se aprobó por unanimidad el Rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Nutrición.
  4. Distribución del rediseño del plan de estudios de la Maestría en Investigación Educativa, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  5. Distribución del rediseño del plan de estudios de la Especialidad en Cirugía General, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria
  6. Distribución del rediseño del plan de estudios de la Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  7. Distribución del diseño del plan de estudios de la Maestría en Agricultura Protegida, como posgrado interinstitucional,  el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  8. Distribución del diseño del plan de estudios del Doctorado en Economía Social Solidaria como posgrado Interinstitucional, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  9. Distribución del rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas, el cal será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.
  10. Exposición de propuesta del H. Consejo Universitario para la designación del nuevo miembro de la J. Junta de Gobierno, en términos del artículo 91 del Estatuto de la Ley Orgánica.
  11. Distribución del proyecto de punto de acuerdo, respecto a los lineamientos de otorgamiento a becas foráneas.
  12. Distribución del proyecto para la realización del programa de 5 becas de emergencia.
  13. Distribución del proyecto de punto de acuerdo, para la reforma al artículo 50 del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respecto a limitar el número de ocasiones que un estudiante pueda ocupar el cargo de Consejo Universitario y a donar el cincuenta por ciento de apoyo que cuentan como Consejeros Alumnos Propietarios para el fondo de becas.
  14. Distribución del proyecto de transparencia por departamento: “Presupuesto de apoyo al estudiante”
  15. Se aprobó por unanimidad el proyecto de reformas a los artículos 30 y 33 del Reglamento General de Docencia de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respecto a las oportunidades agotadas y solicitadas por los alumnos para acreditar materias.
  16. Se aprobó por mayoría la integración de una Comisión Transitoria del H. Consejo Universitario que realice una investigación sobre el papel desarrollado por integrantes del propio H. Consejo Universitario  en los diversos  posicionamientos de la Comunidad Universitaria, relativos al ajuste anual de las colegiaturas establecida en el Plan de Arbitrios para el año 2015, como parte del Proyecto de Presupuesto de Ingresos 2015 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  17. Informe de la Comisión Transitoria, respecto al Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se otorgan facultades expresas a la Comisión Ejecutiva  Universitaria para determinar, en su caso, la suspensión temporal o reducción de oferta educativa de primer ingreso en programas académicos de pregrado autorizados previamente por el H. Consejo Universitario como parte de la oferta educativa anual de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. (Indicadores de Calidad).
  18. Informe de actividades de  la Comisión Permanente de Legislación.
  19. Informe de actividades de la Comisión Permanente de Difusión.
  20. Asuntos Generales.
    • Autorización del H .Consejo Universitario para distribuir el día ocho de diciembre la propuesta de Visión, Misión y Valores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2024, con el propósito de poder analizarlo, discutirlo y aprobarlo, en su caso, en la sesión ordinaria del mes de diciembre.
    • Distribución del rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano, el cual será objeto de análisis, discusión y aprobación, en su caso la próxima sesión ordinaria.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

Categories: 2014

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *