SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 11 DICIEMBRE DE 2014.

Published by admin on

O R D E N D E L D Í A

I. Se aprobó por unanimidad el acta de la sesión anterior.

II. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, dentro de las que destacan:

ACUERDOS DE COMISIÓN EJECUTIVA UNIVERSITARIA 

2 Sesiones de Comisión Ejecutiva

· Se distribuyeron los Resultados de la Evaluación de Profesores por parte de Alumnos, del periodo Agosto-Diciembre 2014.

· Se hizo la Programación de la Pre-Evaluación Bienal con los Centros Académicos.

· Fue presentado el informe sobre el estado del Catálogo Institucional de Materias para el semestre Enero – Junio de 2015.

· Fueron aprobados por unanimidad los Criterios para la Asignación de Recursos de la Partida Extraordinaria de Investigación y Posgrado.

· Se aprobó por unanimidad el Reglamento del Comité de Ética para el uso de animales en la docencia e investigación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (CEADI-UAA).

· Fue aprobada por unanimidad la Normatividad sobre el Control y Uso de Espacios Multidisciplinarios.

· Se aprueba por unanimidad el ajuste en la estructura curricular del Diplomado en Traducción e Interpretación del Idioma Inglés.

· Fueron aprobados por unanimidad los Rediseños de los Planes de Estudio de la Licenciatura en Economía y de la Licenciatura en Gestión Turística.

· Se aprobó por unanimidad el Alta del Comité de Revisión Curricular del Plan de Estudios de la Maestría en Valuación.

ACTOS UNIVERSITARIOS 

-Asistencia a la Toma de Protesta de la Sociedad de Alumnos del Campus Sur.

-Asistencia a la Ceremonia de Premiación de Olimpiadas de la Ciencia 2014, en las áreas de Biología. Física y Química.

-Asistencia a la Presentación de Carteles Morfológicos.

-Asistencia al Taller de Actualización de la Misión, Visión y Valores para el Plan de Desarrollo Institucional 2016-2024 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL 

-Asistencia a la XLVI Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior (ANUIES).

-Asistencia al Seminario Internacional de Educación Superior Alta Dirección Universitaria.

-Asistencia a la Entrega de Reconocimiento por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a los Alumnos de la Carrera de Derecho, por su participación en el 2° Certamen Nacional Universitario CONATRIB de Litigación Oral, donde obtuvieron el 1° lugar en la Etapa Estatal y 2° lugar en la Etapa Regional.

ATENCIÓN EN RECTORÍA

-Se atendió un Total de 78 personas.

III. Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de Octubre de dos mil catorce.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de Noviembre de dos mil catorce, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión ordinaria.

V. Se designó al Mtro. Juan José Orozco López como nuevo miembro de la H. Junta de Gobierno, en cumplimiento a los artículos 8 de la Ley Orgánica y 91, 92 y 93 de los Estatutos de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VI. Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la Maestría en Investigación Educativa.

VII. Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la Especialidad en Cirugía General.

VIII. Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la Especialidad en Medicina del Enfermo en Estado Crítico.

IX. Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Matemáticas.

X. Se aprobó por unanimidad el rediseño del plan de estudios de la Licenciatura en Médico Cirujano.

XI. Se aprobó por unanimidad el cambio de la duración del plan de estudios de la Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, especialidad médica del Centenario Hospital Miguel Hidalgo avalada por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XII. Se aprobó por unanimidad, con la integración de una comisión para revisar los aspectos: formales e integración de sugerencias, la propuesta de Visión, Misión y Valores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo 2016-2024.

XIII. Se aprobó por unanimidad la solicitud que formula el C. Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes para que el H. Consejo Universitario autorice que el C. Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, o su representante; al C. Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública o su representante; así como el C. Secretario General Ejecutivo de la ANIUES o su representante; hacer uso de la voz en el desarrollo de la Sesión Solemne del H. Consejo del día dieciséis de enero de dos mil quince, en la cual el M. en Admón. Mario Andrade Cervantes rendirá su primer informe de labores, correspondiente a su segundo periodo como Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XIV. Se niega por mayoría la solicitud de la Srita. Diana Karen Fernández López, alumna del tercer semestre de la carrera de Médico Cirujano, para que se le autorice exención de pago de colegiatura, por ser nieta de ejidatario.

XV. Informe de la Comisión Transitoria integrada en la sesión ordinaria del mes de noviembre de dos mil catorce, en relación a la Investigación de los hechos que derivaron en el cuestionamiento de las facultades del H. Consejo Universitario.

XVI. Informe del Comité de Becas de Pregrado.

XVII. Informe de actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XVIII. Asuntos Generales.

COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

ccalvill@correo.uaa.mx

Categories: 2014

0 Comments

Deja una respuesta

Avatar placeholder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *