SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 31 DE AGOSTO DE  2017 

Published by admin on

O R D E N D E L D Í A

I.- Se informó los resultados de las Comisiones Electorales de los diferentes Centros Académicos de la Institución, relacionado con el proceso de elección de Consejeros Universitarios Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

II.- Se instaló el H. Consejo Universitario y se tomó la protesta de los nuevos Consejeros Universitarios Alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y con ello se declaró legalmente instalado el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

III. Se aprobó por unanimidad la lectura del acta de la sesión anterior.

IV. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del dieciséis de junio al treinta y uno de agosto de dos mil diecisiete.

V. Se aprobó por unanimidad el Resumen de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de mayo de dos mil diecisiete.

VI. Se distribuyó el Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de junio de dos mil diecisiete, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

VII. Se designó e integró por unanimidad la Comisión Permanente de Legislación del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Consejeros Universitarios Alumnos.
Legislativa:

Jesús Damian Valdez Bocanegra (Salud)
José Ramón González Martínez (Sociales)

VIII.- Se designó e integró por unanimidad la Comisión Permanente de Difusión del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Consejeros Universitarios Alumnos.
Difusión:

Paulina Duarte Arias (Agropecuarias)
Daniel Barrera Gaytán (Sociales)
Emilio Nuño Santoyo (Diseño)

IX.- Se designó e integró por unanimidad el Comité de Crédito Educativo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Consejeros Universitarios Alumnos.
Crédito Educativo:

Fernando Arturo Torres Escobar (Artes)
Daniel Alejandro Montes Alonso (Salud)

X.- Se designó e integró por unanimidad el Comité de Becas del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Consejeros Universitarios Alumnos.
Becas:

Jorge Diego de Loera Camacho (Empresariales)
Daniel Padilla Castorena (Prepa)
Alondra Jaqiuelin Aranda Ochoa (Ingeneria)
Ricardo Franco Macías (Económico)
Israel Mediana Corpus
Mariana Torres Martínez
Giovanni Bautista Gómez (Básico)

XI.- Se designó e integró por unanimidad el Comité de Servicios Concesionados del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Consejeros Universitarios Alumnos.

Concesiones:

José Bernando Betancourt Hernández (Agropecuarias)
Mauricio Alejandro Cos Aguirre (Ingenerias)
Alejandra Ávila Rángel (Prepa)
Evelyn Guadalupe Avelar Orozco (Empresariales)
Vanesa Ramírez Gallo (Económicas)
Juan Yahir Ortiz Rivera (Básico)

XII.- Se determinó el 2 de septiembre de 2017 para llevar a cabo el Curso de Inducción a los nuevos Consejeros Universitarios (Representantes alumnos), en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 11 del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XIII.- Se aprobó por unanimidad el Calendario de sesiones ordinarias del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, periodo Septiembre de dos mil diecisiete – Agosto de dos mil dieciocho.

XIV.- Se aprobó por unanimidad la Propuesta de Modificación de la Oferta Educativa 2017 – 2018, referente al Programa de Maestría en Ciencias con Opción a la Computación, Matemáticas Aplicadas, para trasladar su ingreso a enero de 2018.

XV.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se aprueban los Lineamientos para la Operación del Programa Carrera Docente (UPES) U040 (Fondo Extraordinario), para el ejercicio abril 2017 a marzo 2018.

XVI.- Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes por medio del cual se aprueban los Lineamientos para la integración y funcionamiento del Consejo Ciudadano para Radio Universidad Autónoma de Aguascalientes 94.5 FM XHUAA.

XVII.- Se determinó la fecha para celebrar sesión extraordinaria, que será el próximo 15 de septiembre, con la finalidad de dar cumplimiento a lo establecido en los artículos 49 fracción X y 60 fracción IV del Estatuto de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; llevando a cabo el análisis, discusión y aprobación en su caso, del Presupuesto Anual de Ingresos (Plan de Arbitrios) y del Presupuesto Anual de Egresos, para el ejercicio 2018, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

XVIII.- Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XIX.- Se dio lectura al Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XX.- Se inscribieron tres asuntos generales:

PRIMERO: Integración de la designación del consejo ciudadano de Radio Universidad en la sesión extraordinaria del día 15 de septiembre de 2017.

SEGUNDO: Se presentó la iniciativa de Reformas que formula el Maestro Luis Enrique Flores Esparza, Consejero Propietario Representante del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, referente a la modificación y adición del primer párrafo del artículo 27 del Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

TERCERO: Se distribuyó el Proyecto de Reforma a la Fracción V del artículo 58 del Reglamento General de Becas de Bachillerato y Pregrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el cual será analizado, discutido y aprobado, en su caso, la próxima sesión Ordinaria del mes de septiembre.

 

A T E N T A M E N T E
COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO.

comisiondifusion@correo.uaa.mx

Categories: 2017