SESIÓN ORDINARIA DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO DEL 25 DE MAYO DE 2018

Published by admin on

ORDEN  DEL DÍA:

I. Se aprobó por mayoría el acta de la sesión anterior.

II. Se aprobó por unanimidad el Informe de Actividades del Rector, correspondiente al periodo del trece de abril al veinticinco de mayo de dos mil dieciocho.

III. Se aprobó por unanimidad los Resúmenes de Ingresos y Egresos correspondientes al mes de marzo de dos mil dieciocho.

IV. Distribución del Resumen de Ingresos y Egresos correspondiente al mes de abril de dos mil dieciocho, que será analizado, discutido y aprobado en su caso en la próxima sesión Ordinaria.

V. Informe del dictamen de Resultados de la Auditoría Externa, que formula el despacho Russell Bedford Aguascalientes S.C., correspondiente al ejercicio dos mil diecisiete.

VI. Presentación de propuestas para designar la firma de Contadores Públicos Independientes que realizarán la auditoría contable y financiera de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, para el ejercicio fiscal 2018.

VII. Presentación del Informe sobre la Sanción (Dictamen) que emite la Contraloría Universitaria de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, respecto del informe del estado general que guarda la Institución y la situación financiera correspondiente al ejercicio 2017, rendido por el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, Rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

VIII. Se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mediante el cual se autoriza la realización de ajustes constructivos en el perímetro o linderos de las zonas Oriente y Poniente de Ciudad Universitaria, a efecto de garantizar condiciones de vialidad y seguridad a la comunidad universitaria en su tránsito y acceso a la Ciudad Universitaria, derivados de la construcción del paso a desnivel en la confluencia de las avenidas Aguascalientes y Guadalupe González y la modernización de la confluencia de las Avenidas Universidad y Guadalupe González.

IX. Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Punto de Acuerdo que presenta la Doctora Griselda Alicia Macías Ibarra, Decana de Centro de Ciencias Sociales y Humanidades, por medio del cual se crea la Cátedra “Dr. Luis Manuel Macías López”.
X. Se aprobó por unanimidad el dictamen respecto a la solicitud de incorporación a la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la “Preparatoria Carlos Fuentes”, del municipio de Teocaltiche, Jalisco.

XI. Se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación de la Oferta Educativa del ciclo escolar 2017 – 2018, respecto al Programa del Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura para diferir su inicio de agosto de 2018 a enero de 2019

XII. Distribución de la solicitud de modificación de la denominación de la Preparatoria del “Establecimiento Cultural Hidrocálido A.C.”, seguido del nombre comercial: “Colegio Esperanza”; por la de Preparatoria del “Colegio JADILOP Esperanza, A.C.”, seguido del nombre comercial “Colegio Esperanza”, para los efectos del acuerdo de incorporación correspondiente.

XIII. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Legislación.

XIV. Informe de Actividades de la Comisión Permanente de Difusión.

XV. Asuntos Generales:

  • Distribución del acuerdo de Reformas y Adiciones al Reglamento Interior del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Octava Época, Numero 14, publicada el 9 de mayo de 2018
  • Distribución del Rediseño del Doctorado en Ciencias Biológicas.
  • Solicitud para designar como Recinto Oficial el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM), para la celebración de la sesión Solemne del mes de junio de 2018, en la cual el H. Consejo Universitario otorgará la distinción grado de Doctor Honoris Causa a la C. Norma Romero Vázquez, en representación del grupo de asistencia humanitaria a migrantes “Las Patronas”.

A T E N T A M E N T E
COMISIÓN PERMANENTE DE DIFUSIÓN
DEL H. CONSEJO UNIVERSITARIO

comisiondifusion@correo.uaa.mx

Categories: 2018