
¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!

Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.

Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.

Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.

Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!

Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.

Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.

Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
PDF | 94 | Hace 1 día | 28 mayo, 2026
BOLETÍN 227
El emprendimiento estudiantil de la UAA en la LI edición de la Muestra Emprendedora
La Universidad Autónoma de Aguascalientes celebró la LI edición de la Muestra Emprendedora “Conecta ideas, Construye futuro”, un espacio que reunió a más de 600 estudiantes de 16 carreras, quienes presentaron 94 proyectos enfocados en áreas como alimentos, manufactura, servicios, impacto social, sustentabilidad y tecnología.
Al inaugurar la muestra, el Mtro. Juan Carlos Arredondo Hernández, rector de la UAA, enfatizó que el emprendimiento representa un componente esencial en la economía, al señalar que las MIPyMEs son las responsables de generar gran parte del empleo y desarrollo económico en el país. Por lo que, ejercicios como la Muestra Emprendedora permiten que el aprendizaje trascienda las aulas y se lleve a contextos reales, donde los estudiantes ponen a prueba sus ideas, enfrentan retos y desarrollan criterio para mejorar y adaptar sus proyectos.
Al tomar la palabra, el decano del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), el Dr. Ismael Manuel Rodríguez Herrera, destacó que la muestra va más allá de una exposición académica, pues representa el espíritu creativo, la visión y determinación de los estudiantes. Agregó que los proyectos son una muestra tangible de cómo el conocimiento, cuando se combina con la pasión, puede generar soluciones, al tiempo que fortalece habilidades como liderazgo, resiliencia, pensamiento crítico y trabajo en equipo.
Posterior al acto inaugural y acompañado de autoridades universitarias, el rector recorrió los stands para conocer más de cerca las propuestas desarrolladas y conocer la evolución y consolidación de la muestra como una plataforma para vincular el conocimiento académico con la práctica.
El rector también compartió sus impresiones en la Muestra Emprendedora en el podcast “UAA Escuela de Negocios” del CCEA, donde resaltó el potencial del evento en el que las ideas pueden convertirse en proyectos reales, reiterando que el valor del emprendimiento no radica en el éxito inmediato, sino en el aprendizaje que se adquiere en el proceso.
Cabe resaltar que los proyectos mejor evaluados podrán continuar su desarrollo a través de distintos programas institucionales como la Incubadora de Empresas, con el objetivo de escalar las ideas hacia modelos de negocio reales.
—000—
Ciudad Universitaria
28 de mayo de 2026