Universidad Autónoma de Aguascalientes

Lenguas Extranjeras

¿Qué es?

Es un programa institucional además de ser un requisito de titulación que permite al estudiante contribuir a su formación integral.

¿Cuál es su objetivo?

Coadyuvar en la formación integral de los estudiantes de nivel pregrado a través del aprendizaje de una lengua extranjera para facilitarles su inserción en la vida laboral, cultural, académica, social y económica desarrollando capacidades que respondan a los diversos contextos en donde se desenvuelven.

¿Cuáles son las modalidades para su acreditación?

Para cubrir el programa de Lenguas Extranjeras es necesario que el estudiante cuente con un nivel de acreditación correspondiente al Plan de Estudios de su carrera. Consultar Criterios de operación del PILE.

 

Las diferentes modalidades de acreditación de este programa son:

1. EXAMEN DE COLOCACIÓN Y/O ACREDITACIÓN

Previamente al ingreso, el estudiante de nivel pregrado, deberá presentar este examen cuyo resultado permite medir el dominio del idioma inglés con la finalidad de colocarlos en el nivel que corresponda, o bien, acreditar el Programa Institucional de Lenguas Extranjeras (PILE). Consultar Programación de Actividades.

2. CURSOS

Una vez determinado el nivel de inglés del estudiante, podrá inscribirse al nivel correspondiente para que, por medio de la acreditación de cursos cubra este requisito correspondiente a lo establecido en su Plan de Estudios. Consultar Programación de Actividades.

Pasos para el registro a cursos del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras

3. REVALIDACIÓN DE COMPROBANTE OFICIAL DE TOIEC, TOEFL O CAMBRIDGE:

Pasos para revalidación de comprobante oficial

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Calendario 2019

IMPORTANTE

Una vez cubierto el requisito PILE correspondiente, el estudiante de nivel pregrado debe tomar en cuenta las siguientes consideraciones:

 

  • Si desea continuar con un nivel mayor del requerido del idioma Inglés, el proceso de inscripción que será necesario llevar a cabo será el del Programa Institucional de Lenguas Extranjeras, adscrito al Departamento de Apoyo a la Formación Integral.

 

  • Para estudiar otro idioma, la oferta e inscripciones están a cargo de la Unidad de Idiomas, adscrita al Departamento de Extensión Académica. Puedes ver su oferta en: