Universidad Autónoma de Aguascalientes

Tutoría (Licenciatura)

Acerca del Programa Institucional de Tutoría

¡Bienvenido a este espacio de Tutoría!

A lo largo de tu recorrido estudiantil probablemente en algún momento recibiste apoyo y/o acompañamiento de un tutor o alguna figura educativa que te asesoró cuando lo necesitabas. Ahora que ya te encuentras cursando una licenciatura o ingeniería, la Universidad a través de la Dirección General de Servicios Educativos (DGSE) y el Departamento de Orientación Educativa (DOE) comprometidos en apoyarte así como dar seguimiento a tu trayectoria escolar te atenderá académicamente y a través de los servicios educativos mediante el Programa Institucional de Tutoría (PIT). 

Para conocer un poco más sobre este programa te invitamos a ver el siguiente vídeo https://facebook.com/uaa.mexico/videos/1682770421896623/  

Asimismo puedes consultar la sección en la página del Departamento dando clic aquí “Programa Institucional de Tutoría

Directorio Asesoras PIT

Uno de los principales actores de la tutoría es el Asesor PIT, figura con un perfil profesional especializado en el área psicopedagógica que fue asignado a tu Centro Académico. Con la finalidad de que puedas identificar quien es, enseguida encontrarás el directorio con sus datos de contacto: 

Directorio Tutores Longitudinales

El tutor longitudinal es otra figura que te acompañará durante tu estancia en la universidad y al que puedes acudir para aclarar dudas e inquietudes académicas, profesionales así como personales. Sí aún no conoces quien es tu tutor (a) de carrera, te invitamos a que des clic en el pdf adjunto para consultar el directorio y puedas acercarte a éste para dar seguimiento a tu situación particular.

Directorio Tutores Longitudinales (agosto-diciembre 2020)

Tutoría de pares

Te recordamos que otro de los principales actores en la tutoría es un compañero estudiante de semestres avanzados mejor conocido como tutor par, quien puede asesorarte en la comprensión de contenidos de tus materias, así como en todo lo relacionado con tu incorporación a la vida universitaria para facilitar tu adaptación a nuestra máxima casa de estudios.

En caso de que llegarás a necesitar el servicio de alguno de ellos, no dudes en acercarte y solicitarlo. Puedes comunicarte a través de la página oficial de facebook del Programa “Asesoría PIT UAA” o bien contactando a tu Asesora PIT, quienes con gusto te atenderán para dar seguimiento a tu solicitud.

Sesiones de Orientación Educativa

Teniendo en cuenta las modalidades y áreas de atención que se te brindan a través de este programa, el DOE pone a tu disposición las diferentes sesiones que podrás solicitar a través de tu Tutor (a) Longitudinal y/o Asesora PIT ya sea de manera individual o grupal, teniendo éstas como principal objetivo orientarte en el fortalecimiento de estrategias que faciliten tu proceso de aprendizaje, habilidades para la vida que coadyuven a tu integración a la vida universitaria, brindarte elementos que permitan un mayor autoconocimiento y el desarrollo de habilidades para la inserción al campo laboral. 

Seguido de esta información, encontrarás los cuadernillos didácticos de las diferentes sesiones por grupos según su propósito principal de orientación (el catálogo completo lo podrás consultar en la página del DOE)