Universidad Autónoma de Aguascalientes

Crédito educativo y becas

APOYOS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes tiene para ti diversos apoyos para que no te quedes sin estudiar.

En el Área de Crédito Educativo y Becas adscrita a la Dirección de Servicios Educativos, estamos comprometidos con todos los estudiantes en situaciones económicas adversas que no cuenten los recursos necesarios para solventar su estancia en la Universidad, de esta manera se contribuye también a la disminución la deserción.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, otorga cada año un promedio de 1,500 becas, de esta cantidad alrededor del 80% son destinadas a nivel licenciatura y el 20% a nivel bachillerato.

Los principales objetivos de nuestras becas son ampliar las oportunidades educativas por medio de la reducción de la desigualdad entre grupos sociales, contribuyendo a la permanencia y al egreso oportuno de la población estudiantil.

Además la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), otorga a estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de Nivel Licenciatura becas de Manutención.

Se cuenta también con otros apoyos externos brindados por la Coordinación Nacional de Becas de Nivel Superior (CNBES) que se dan a conocer cada año en la página Institucional, de igual forma pueden consultarse directamente en la CNBES, para becas de excelencia, servicios social, titulación, movilidad nacional e internacional, entre otras.

De igual forma el Fideicomiso de Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior en el Estado de Aguascalientes (IDSCEA) otorga becas de excelencia a estudiantes de la Universidad para apoyar en el pago de colegiatura.

Las becas de nivel Licenciatura se pueden solicitar cada año en el mes de agosto en periodo de Reinscripción y la renovación de la beca será cada año (Agosto).

Las Becas de Bachillerato y Créditos Educativos se pueden solicitar cada seis meses en agosto y febrero durante el periodo de reinscripción.

REQUISITOS PARA SOLICITAR BECA INSTITUCIONAL:

  1. a) Ser alumno regular
  2. b) Acreditar a través de un estudio socioeconómico realizado por la Institución la carencia de recursos económicos.
  3. c) Mantener un promedio mínimo de 8.0 en los estudios correspondientes.
  4. d) Que el solicitante no reciba ningún otro apoyo o beca tanto al interior de la institución como a través de instituciones externas.

La Dirección General de Servicios Educativos recibirá la solicitud y los demás documentos requeridos y procederá a practicar una investigación socioeconómica del solicitante y su familia, esto para poder evaluar la necesidad de la beca solicitada. Al integrar el expediente de cada solicitud, se considerarán igualmente los antecedentes escolares del solicitante.

DIRECTORIO

L.A.E. Blanca Gabriela Pedroza Delgado

Jefa del Área de Crédito y Becas

bgpedroz@correo.uaa.mx

María Isabel Medina Ramírez

Asistente del Área

mimedina@correo.uaa.mx

T.S. Rosalba Andrade Martínez

Asistente del Área

randrade@correo.uaa.mx

María del Socorro Salazar Gutiérrez

Asistente del Área

msalazar@correo.uaa.mx