Universidad Autónoma de Aguascalientes

Formación Humanista

¿Qué es?

Es un programa institucional con el que cuenta la Universidad, además de ser un requisito de titulación que permite al estudiante contribuir a su formación integral, además de su perfil profesional.

¿Cuál es su objetivo?

Coadyuvar a que el estudiante desarrolle la conciencia personal, la social y la natural para que resignifique su forma de ser y estar en este momento histórico de su vida, y contribuya responsable y propositivamente a mejorar su entorno a partir de su actuación profesional pertinente, emprendedora y ética.

¿Cuáles son las modalidades para su acreditación?

Para cubrir formación Humanista es necesario que el estudiante cuente con 9 créditos en su expediente, los cuales podrá ir acumulando a través de sus modalidades de acreditación, mismas que se mencionan a continuación:

1. CURSOS DE FORMACIÓN HUMANISTA O DEPORTES

El programa ofrece una oferta de cursos intensiva y extensiva en diversas modalidades de impartición: presenciales, en línea y en ambientes combinados. Una vez acreditado, cada curso acumulará en el expediente del estudiante tres créditos.

Calendario 2019 Pasos para el registro a Cursos del Programa Institucional de Formación Humanista

2. REVALIDACIONES POR PARTE DE LOS CENTROS ACADÉMICOS*

Esta modalidad integra los eventos que los Centros Académicos avalan en coordinación con el Departamento de Apoyo a la Formación Integral para que se consideren cierto número de créditos en correspondencia al número de horas, de tal manera que, por cada 15 horas de duración del evento, sea otorgado un crédito. Consultar:

Criterios para la revalidación de créditos de Formación Humanista por Actividad Académica Formato de registro de estudiantes para validar créditos de Formación Humanista por evento institucional académico

3. REVALIDACIONES INDIVIDUALES*

Esta modalidad integra actividades que el estudiante realiza de manera individual y por interés propio. Pueden ser internas o externas a la institución, siempre y cuando se cuente con una constancia oficial con la cual pueda avalarse dicho evento. De igual manera que en las revalidaciones por parte de los Centros Académicos, por cada 15 horas, se otorgará un crédito con validez de Formación Humanista. Para realizar dicho trámite es necesario llenar el Formato de solicitud de revalidación de créditos por actividades individuales.

*CONSIDERACIONES: En ambas modalidades de revalidación, el máximo de créditos a otorgar es de 6 créditos, de manera que el estudiante tenga la posibilidad de cubrir los tres créditos faltantes con un curso de Formación Humanista o Deportes.

Formato de solicitud de revalidación de créditos por actividades individuales

4. CONTENIDOS CURRICULARES

En esta modalidad se consideran las materias que integran contenidos de Formación Humanista en los nuevos Planes de Estudio aprobados recientemente. En concordancia con la cantidad de materias, es el número de créditos a otorgar por esta modalidad.