La colaboración entre instituciones, clave para atender las problemáticas sociales: Rector de la UAA
FOTONOTA 29
La colaboración entre instituciones, clave para atender las problemáticas sociales: Rector de la UAA
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mtro. Juan Carlos Arredondo Hernández, visitó las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes (IMMA), donde sostuvo un encuentro con su directora general, Karla Paola Ávila Rentería, con el objetivo de consolidar nuevas vías de cooperación en favor de la sociedad.
Durante la reunión, el rector destacó que esta alianza permitirá dar continuidad al trabajo coordinado entre la máxima casa de estudios y el municipio, abriendo espacios estratégicos para responder a los retos prioritarios de la ciudadanía. En ese sentido, hizo un llamado a sumar capacidades para traducir los acuerdos en acciones concretas y de alto impacto social.
Por su parte, Ávila Rentería explicó que la suma de esfuerzos con la UAA impulsará iniciativas orientadas al desarrollo integral de las mujeres y a la promoción de entornos libres de violencia. Asimismo, señaló que se busca integrar a estudiantes universitarios en programas de prácticas profesionales dentro del instituto, enriqueciendo su formación académica con un contacto directo en la atención comunitaria.
Este acercamiento sienta las bases para el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, reafirmando el compromiso compartido de ambas entidades con el bienestar social y la preparación de profesionistas con un marcado sentido humanista.
—000—
Ciudad Universitaria
06 de agosto del 2026