Universidad Autónoma de Aguascalientes

Departamento de Actividades Artísticas y Culturales

El departamento contribuye a la formación integral del estudiante durante los primeros tres semestres, a través del desarrollo de un conjunto de competencias en torno a la formación artística. Particularmente, sensibiliza al estudiante en las diferentes manifestaciones del arte aplicando su creatividad y capacidad para trabajar responsablemente, tanto de manera independiente como colaborativamente.

Para el logro de las anteriores competencias, deberá cursar durante el primer semestre, la materia de Apreciación de las Artes en la que los estudiantes viven experiencias relacionadas con una muestra del universo artístico en tres campos: música, artes plásticas y artes escénicas; en el segundo semestre los estudiantes se inician en un campo artístico y en el tercer semestre cursan talleres de producción artística en sus diversas disciplinas; el valor de estas experiencias es de 12 créditos que se obtendrán durante los tres semestres, no existe seriación entre las materias; La calificación de estas materias se dará en términos de ACREDITADO – NO ACREDITADO atendiendo a una evaluación que evidencie el logro progresivo de las competencias señaladas para cada una de las materias de esta área.

Los profesores se agrupan en academias en las que formulan y actualizan programas, comparten experiencias de aprendizaje, materiales de apoyo didáctico y definen, de manera colegiada, algunas cuestiones organizativas en la impartición de los cursos y su participación en la vida del Centro con lo que contribuyen a le mejora del proceso educativo.

Misión y visión

Desarrolla valores, la interacción social, vincula y refuerza los contenidos de las áreas académicas mediante el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo, estratégico e inteligente, lo anterior en el afán de formar mejores ciudadanos, atendiendo competencias muy importantes para la formación integral a través de experiencias educativas que promueven la actividad artística, cultural y los adecuados hábitos, asimismo se favorecen las competencias para el trabajo colaborativo y el enfrentar situaciones de manera flexible y con buen juicio.

 

 

08/03/2024/10:25/MMC

Contacto

Jefe del Departamento de Actividades Artísticas y Culturales

Lic. en D. G. Marco Antonio González Rangel

Correo: marco.gonzalez@edu.uaa.mx

Edificio de Actividades Artísticas y Culturales
Calle 28 de Agosto esquina Alameda

Teléfono: 449-910-7400 ext. 59101

 

Cargo Nombre Extensión Correo
Asistente administrativo del departamento Claudia Ángeles Zepeda 59105
Auxiliar de departamento matutino Jesús Cruz Reyes 59105 jcruzr@correo.uaa.mx
Auxiliar de departamento vespertino Abel Gallegos Serna 59105 agallego@correo.uaa.mx
Luis Fernando Hernández Alonso 59105

Cuerpos académicos

Los profesores se agrupan cuatro academias en las que formulan y actualizan programas, comparten experiencias de aprendizaje, materiales de apoyo didáctico y definen, de manera colegiada, algunas cuestiones organizativas en la impartición de los cursos y su participación en la vida del Centro con lo que contribuyen a le mejora del proceso educativo.

  • Academia de Apreciación de las Artes
  • Academia de Artes Visuales y Plásticas
  • Academia de Danza
  • Academia de Música

Infraestructura

  • El Edificio de Actividades Artísticas Culturales y Tecnológicas cuenta con una superficie de 4, 123.91 m², con seis edificios y cobertura Wifi de la RIUAA.
    • Oficinas administrativas
    • 5 cubículos para profesores
    • Taller de serigrafía y aerografía
    • Taller de fotografía
    • Taller de modelado y escultura
    • 2 aulas para instrucción musical individual
    • 3 aulas para música grupal
    • 4 aulas multidisciplinarias en artes plásticas
    • 2 aulas para artes escénicas, equipadas con duela, espejo y sonido
    • 1 aula audiovisual equipada con proyector pantalla y sonido
    • 2 foros
    • Velaría foro principal
    • Foro alterno al aire libre

08/03/2024/10:30/MMC