
¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!

Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.

Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.

Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.

Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!

Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.

Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.

Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
PDF | 1263 | Hace 3 años | 16 enero, 2023
BOLETÍN 017
12 instituciones de la Región Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) participan en el número 12 de la revista “Confluencia”, que en esta última edición aborda diversas temáticas relacionadas con el deporte universitario y la importancia de los programas de activación física durante la pandemia por covid-19.
La Mtra. Lilia Ivette Miranda Cueto, Coordinadora de la Red de Comunicación de la Región y Jefa del Dpto. de Comunicación y Relaciones Públicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reconoció que la publicación de esta revista significa una labor muy enriquecedora para las instituciones incorporadas y en general para la educación superior. En este número en particular se hace énfasis en la ardua tarea que diariamente desempeñan las universidades para ofrecer una formación integral.
Al respecto, la Lic. Rocío Basurto Morales, Coordinadora Editorial de Confluencia, expresó que para este número se logró una notable documentación, gracias a las aportaciones de diferentes instituciones de educación superior, como la Universidad de Colima, Universidad de Guanajuato, Universidad de Celaya, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes, TECNM Campus Morelia, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Autónoma de Guadalajara, y por supuesto, la propia UAA.
En este sentido, los artículos que integran la presente edición de “Confluencia” se organizan en dos grandes líneas temáticas: por un lado, el deporte y la formación integral, y, por otro, el deporte de alto rendimiento. Con base en ellas, se explica la importancia de conjuntar las actividades deportivas con la formación académica de los jóvenes, así como los esfuerzos adicionales que las y los estudiantes tuvieron que llevar a cabo para mantenerse activos frente a una pandemia que cambió la normalidad como se conocía hasta entonces.
Cabe señalar que la revista “Confluencia” se publica cada semestre y se enriquece con las aportaciones de personal académico y administrativo de las 33 instituciones pertenecientes a esta región de la ANUIES. Por ello, la UAA invita a estar pendientes del sitio web de la Región Centro Occidente para consultar esta publicación https://crco.anuies.mx/ o en https://www.uaa.mx/portal/ así como a sumarse a esta herramienta de difusión de actividades.
—000—
Ciudad Universitaria
16 de enero de 2023