Universidad Autónoma de Aguascalientes

Mercadito Universitario para apoyar a los estudiantes

gaceta uaa

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes emprendió el proyecto de Mercadito Universitario, con el objetivo de beneficiar la economía de los estudiantes que han visto afectadas sus finanzas durante este periodo de aislamiento social a causa de la pandemia del  covid-19.

Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la FEUAA, explicó que esta iniciativa surge ante la necesidad de muchos universitarios que, para pagar la colegiatura y apoyar en los ingresos familiares, decidieron comenzar un negocio. Por ello, se planteó crear un punto de reunión para dar a conocer e impulsar las ventas de los productos y servicios de los jóvenes.

Mercadito Universitario ha tenido mucho éxito, de ahí que se buscará convertirlo en un programa permanente, no solo para impulsar estos nuevos negocios que surgieron durante la pandemia, sino para promover todos aquellos proyectos emprendedores que están desarrollando los estudiantes de la UAA. Al respecto, Luis Humberto Sánchez Quiroz comentó que hay jóvenes dedicados a la producción de miel, croquetas orgánicas, fresas, entre otros.

Hasta el momento, se han efectuado dos ediciones del Mercadito Universitario, siguiendo los protocolos de sanidad establecidos para mitigar los contagios. Aunque se han registrado más de 450 solicitudes para participar en este evento, se ha limitado la participación de 25 negocios durante la primera edición y 45 en la segunda fecha. Algunos de los negocios se dedican a la venta de bisutería, alimentos, productos de belleza e higiene personal; snacks, postres, pasteles y galletas; productos de belleza, ropa, florerías, y comercialización de productos ecológicos.