Universidad Autónoma de Aguascalientes

Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra 46 años

Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes celebra 46 años

BOLETÍN No. 195

  • Fue el 19 de junio de 1973 cuando el Consejo Directivo del Instituto Autónomo de Ciencia y Tecnología, aprobó su transformación en Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • Durante estos 46 años, la UAA ha aportado más de 50 mil egresados de licenciatura, y cerca de 20 mil de bachillerato a la sociedad aguascalentense.

El desarrollo económico, social, cultural y político de nuestro estado sería impensable sin las aportaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así lo afirmó el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el doctor Francisco Javier Avelar González, en el marco del 46 aniversario de la Institución.

En este sentido, el rector de la UAA recordó que es una fecha muy importante para los universitarios ya que fue, justamente, el 19 de junio de 1973 cuando el Consejo Directivo del Instituto Autónomo de Ciencia y Tecnología aprobó la transformación del Instituto en Universidad Autónoma de Aguascalientes, un hecho de una enorme trascendencia para el estado.

Destacó que, 46 años después, la Autónoma de Aguascalientes se mantiene como una Institución con un creciente reconocimiento académico en los indicadores de pregrado y posgrado, con equilibrio financiero y en constante ascenso en lo que respecta al desarrollo de la investigación.

En este sentido, el doctor Francisco Javier Avelar González mencionó que, particularmente este año, la conmemoración con motivo de su nacimiento, se une a la gratitud por la insignia que aprobó hace unos días la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Aguascalientes al reconocerla como Benemérita por sus aportaciones al desarrollo positivo del entorno, a través de sus más de 50 mil egresados de licenciatura, y cerca de 20 mil de bachillerato; así como por sus más de 500 mil impactos en las áreas de la educación, la salud, el deporte y la cultura, registrados únicamente durante 2018.

Al respecto, enfatizó que este nombramiento es motivo de orgullo para todos aquellos que han formado parte de su comunidad universitaria, y representa un compromiso renovado para continuar influyendo de manera positiva en las principales problemáticas para el desarrollo del estado.

De igual forma, hizo hincapié en que la fórmula técnica mediante la cual el título ha sido otorgado a la Autónoma de Aguascalientes no modifica su ley orgánica, por lo que su nombre oficial no se verá modificado, sino que la distinción de Benemérita será utilizada según los criterios que establezca la misma UAA.

Finalmente, felicitó a los más de 20 mil estudiantes y cerca de 4 mil docentes y administrativos, que conforman actualmente la Universidad Autónoma de Aguascalientes por este 46 aniversario, y los exhortó a dar continuidad al trabajo de calidad que ha permitido a la Institución figurar, cada vez en mayor medida, en el panorama nacional e internacional.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”