Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA continúa ofreciendo servicio de evaluación psicométrica en perfil laboral

UAA continúa ofreciendo servicio de evaluación psicométrica en perfil laboral

BOLETÍN 120

  • Este instrumento se desarrolla a través de un software especializado denominado Psicoweb, el cual cuenta con 26 pruebas diseñadas para medir distintos rasgos de personalidad.
  • Mediante esta herramienta es posible detectar situaciones de riesgo para la empresa u organización, tales como tendencias sociópatas, deshonestidad, desestabilidad emocional, bipolaridad, por mencionar algunos.

El invertir en los procesos de selección ahorra a las organizaciones muchos futuros problemas, además permite definir qué tan bien o no podrían adaptarse los candidatos a los puestos de trabajo a través de la evaluación de sus capacidades, aptitudes, personalidad, valores e intereses. Así lo mencionó la Mtra. Anaid Gabriela Amaro Jiménez, docente del Departamento de Recursos Humanos del Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

Como parte de los servicios profesionales que ofrece la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Departamento de Vinculación, se continúan realizando pruebas psicométricas, una herramienta que posibilita tener un perfil más profundo y detallado de las características de una persona, así como identificar su talento y tratar de predecir el comportamiento que tendrá durante su desempeño en un puesto de trabajo ante diversas situaciones que se le presenten.

Al respecto, la maestra indicó que esta evaluación contribuye en los procesos de selección de personal para garantizar que los candidatos que se buscan contratar son los más idóneos para el puesto de trabajo, asimismo, mediante ésta es posible detectar situaciones que pudieran ser de riesgo para la empresa u organización, tales como tendencias sociópatas, deshonestidad, desestabilidad emocional, bipolaridad, por mencionar algunos.

La aplicación de este instrumento se desarrolla a través de un software especializado denominado Psicoweb, el cual cuenta con 26 pruebas diseñadas para medir la adaptación de la persona a un puesto de trabajo, la inteligencia, los intereses, la personalidad, entre otros rasgos; además, cuenta con un test de integridad. Una vez concluida la evaluación, los resultados se encontrarán disponibles para ser consultados por el administrador de la información para compararlo contra los perfiles de puesto que hayan sido creados previamente.

Es preciso decir que quien solicite este servicio recibirá el análisis de resultados de las baterías psicométricas (o conjunto de evaluaciones psicométricas) a través de un resumen ejecutivo. Es importante mencionar que los costos están sujetos a las necesidades de cada proyecto.

Aquellos interesados en solicitar la evaluación psicométrica en perfil laboral, podrá hacerlo a través del Departamento de Vinculación de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA ubicado en el piso 5 del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, o bien, marcando al 449-910-74-31 ext. 30512.

—000—
Ciudad Universitaria
27 de marzo del 2023

Publicaciones recientes
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Carrera de Optometría de la UAA recibe reconocimiento por su calidad
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
Por semana santa, Hospital Veterinario de la UAA suspenderá labores
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal
UAA llevó a cabo taller de Nutrición para Pacientes y Familiares con Enfermedad Renal