Universidad Autónoma de Aguascalientes

Celebra la UAA el XXV aniversario de su Feria Universitaria

Celebra la UAA el XXV aniversario de su Feria Universitaria

Boletín No. 304

  • La Comunidad Universitaria y la sociedad en general se congregaron el domingo para participar en una de las tradiciones más entrañables para la vida educativa, deportiva y cultural de la UAA y del estado.

El rector de la Institución, el doctor Francisco Javier Avelar González, dio la bienvenida a todos los asistentes a la ceremonia de inauguración de las actividades de la XXV Feria Universitaria, y señaló que, a pesar de que se trata de un evento joven, se ha convertido en una de las tradiciones más entrañables de la Institución, gracias a la variedad y cantidad de servicios que se ofrecen, los cuales la han constituido como una festividad clásica para la vida educativa, deportiva y cultural de Aguascalientes.

Al respecto, hizo hincapié en el eslogan del evento, “Pasión por compartir”, elegido para hacer referencia a los valores institucionales, además de que resalta el deber formativo de vinculación que se le confiere a la Autónoma de Aguascalientes, y a su responsabilidad por compartir conocimientos, atención, desarrollo, bienestar con entrega y pasión por el servicio.

Al hacer referencia a este ejercicio constante por repercutir directa o indirectamente con la sociedad en general, mencionó que se tendrán más de 260 actividades, las cuales involucran a todos los Centros y Direcciones de la Institución; entre éstas, se encuentra la Feria del Empleo, la cual por segundo año consecutivo estarán presentes 150 empresas ofreciendo más de mil vacantes laborales; y, también se encuentra desarrollándose la XXI Feria del Libro Universitaria, que cuenta con más de 100 sellos editoriales.

Destacó, además, que éste es sólo un breve muestrario del cúmulo de labores que se realizan diariamente en la UAA desde hace más de nueve lustros, el cual ha contribuido a mejorar la calidad de vida y la sensación de bonanza y tranquilidad en el estado; desde que fue instituida como universidad, han egresado casi 77 mil personas, entre las que se encuentran bachilleres, técnicos, ingenieros, licenciados, especialistas, maestros y doctores, lo cual ha significado un enorme impacto al desarrollo social, cultural y económico de la entidad.

Esto se ha tratado de una labor histórica que fue reconocida por la LXIV Legislatura del H. Congreso del estado, pues el 6 de junio del presente año, la Máxima Casa de Estudios del estado tuvo a bien merecer el honroso título de Benemérita, el cual se porta con orgullo y se reafirma el compromiso de la Institución en continuar siendo un pilar para el crecimiento de la región.

En su momento, el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, representante del gobernador Martín Orozco Sandoval, destacó el trabajo colaborativo que el IEA y la UAA han mantenido en el transcurso de los años, pues esta mancuerna ha permitido que se realicen grandes proyectos en pro de la educación.   El funcionario reiteró, a nombre del mandatario estatal, que el gobierno no intervendrá y buscará que ningún agente gubernamental lo haga, en las decisiones tomadas por la UAA, y que la autonomía será respetada en todo momento.

En la ceremonia de arranque de las festividades universitarias estuvieron presentes el arquitecto Arturo Revilla Guerra, presidente de la H. Junta de Gobierno; la presidenta municipal de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel; el senador Daniel Gutiérrez Castorena; el maestro Jesús González Hernández, secretario general de la Institución; la diputada Gladys Adriana Ramírez Aguilar, presidenta de la la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Aguascalientes; el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez, integrante de la Sala Penal, en representación de la maestra Gabriela Espinoza Castorena, magistrada presidenta del H. Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Aguascalientes; el doctor Jorge Antonio Rangel Magdaleno, presidente de la Asociación de Catedráticos e Investigadores de la UAA; el ciudadano Juan Efrén Salas Zavala, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAA (STUAA); el alumno Luis Humberto Sánchez Quiroz, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA); integrantes de la H. Junta de Gobierno, ex rectores, miembros del Consejo Universitario, a nuestros invitados especiales de los distintos poderes de gobierno a nivel federal y estatal, integrantes de ACIUAA, representantes de las Instituciones de Educación Superior, Comunidad Universitaria, así como sociedad en general.

Publicaciones recientes
UAA promueve la creación artística a través de concursos literarios
UAA promueve la creación artística a través de concursos literarios
UAA promueve cultura de la prevención en simulacro
UAA promueve cultura de la prevención en simulacro
UAA recibe a 267 estudiantes nacionales e internacionales de movilidad académica
UAA recibe a 267 estudiantes nacionales e internacionales de movilidad académica