Universidad Autónoma de Aguascalientes

Estudiantes de Diseño Industrial de la UAA ganan segundo lugar en el certamen nacional “Innova Diseño” de la empresa Vitro Envases

Estudiantes de Diseño Industrial de la UAA ganan segundo lugar en el certamen nacional “Innova Diseño” de la empresa Vitro Envases

BOLETÍN 121

• Con el proyecto L’EAU GLACÉE, Ángela Meritxell Flores Navarro y Fernando Antonio López Torres destacaron en este concurso.
• El diseño de los alumnos de la UAA compitió contra 140 proyectos creados por alumnos provenientes de diversas entidades del país.

Ángela Meritxell Flores Navarro y Fernando Antonio López Torres, estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Diseño Industrial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el segundo lugar en la cuarta edición del concurso nacional “Innova Diseño” de la empresa Vitro Envases, dedicada a la fabricación de envases de vidrio para las industrias de perfumería, cosméticos y farmacéutica y en el cual estuvieron compitiendo alrededor de 140 proyectos creados por alumnos provenientes de diversas instituciones de educación superior del país.

Gracias a su diseño L’EAU GLACÉE, un envase de fragancia para caballero el cual contempla un concepto juvenil inspirado en la naturaleza de la Antártida y el Polo Norte, los jóvenes de la UAA adscritos al Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), detallaron que su idea está basada en la simulación de la punta de un témpano de hielo, en específico, a la porción del iceberg que se encuentra sumergida.

La estudiante Ángela Meritxell Flores Navarro, explicó además que, teniendo como referencia que una fragancia no se ve, pero el envase lo cambia todo, crearon el slogan “Lo que no se ve, es lo más importante”, mismo que fue elemental para trabajar durante cuatro meses sobre una idea innovadora, fresca, de alta calidad y no existente en el mercado, aspectos que el jurado conformado por especialistas de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE), Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y Directores de Vitro Envases reconocieron al nombrarlos merecedores del segundo lugar para esta edición 2021.

Por su parte, Fernando Antonio López Torres, detalló que la iniciativa para participar en esta competencia comenzó en las aulas universitarias, pues en la asignatura de Diseño de Envase y Embalaje 1 a cargo del profesor Sergio Javier Jiménez Díaz, se les requirió que como parte del proyecto final no sólo se preparará un producto para la presentación escolar, sino también para responder a la convocatoria del concurso de Vitro Envases, por lo que con mayor ahínco comenzaron a trabajar en especificaciones técnicas como: concepto de envase, modelo en 3D, bocetaje, render, integración de vidrio y componentes desde el punto de vista técnico, atractivo y creativo, al igual que una campaña publicitaria para ser comercializado en el mercado objetivo.

Los diseños contra los que compitieron los alumnos de la Autónoma de Aguascalientes durante esta cuarta edición fueron creados por estudiantes de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y el Tecnológico de Monterrey campus Querétaro, por mencionar algunos.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”