Universidad Autónoma de Aguascalientes

Futuros egresados de la UAA darán muestra de su talento en desfile de moda “Metanoia: Más allá de la mente”

Futuros egresados de la UAA darán muestra de su talento en desfile de moda “Metanoia: Más allá de la mente”

BOLETÍN 206

  • Además de implementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, atenderán diversas necesidades sociales tales como la sustentabilidad y la reducción del consumo de ropa Fast Fashion.
  • Se pretende que este evento sea un parteaguas para lograr la vinculación de los universitarios con el sector empresarial, así como posicionarse en el mercado laboral.

Este próximo 8 de junio del año en curso, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentarán la pasarela de moda “Metanoia: Más allá de la mente” donde expondrán diferentes diseños y estilos que no solo pondrán a prueba sus habilidades y capacidades, sino que, proyectarán sus personalidades y promoverán el consumo responsable en la sociedad a favor del medio ambiente.

El evento está coordinado por 28 alumnos del noveno semestre de dicha licenciatura como parte de su proyecto final de carrera. Cada uno de ellos mostrará una colección bajo el tema “Metanoia”, en el que abordarán un diseño de acuerdo a sus propias perspectivas, ideologías, intereses, gustos y experiencias.

Durante una entrevista, tres de los estudiantes que participarán en este Fashion Runway, Juan Enrique Torres Palomino, Jessica Dianelly Taba Hernández y Sarah Inés Ávila Álvarez, dieron a conocer que el principal objetivo de este proyecto es que cada uno de los futuros profesionistas muestre su esencia como diseñador y que esto sea un parteaguas para lograr vincularse con el sector empresarial y posicionarse en el mercado laboral.

Asimismo, detallaron que en esta pasarela se podrán apreciar desde accesorios hasta ropa casual; vestidos de gala, prendas para niños, ropa de verano, prendas para mascotas, sólo por mencionar algunos. De igual manera, contarán con invitados especiales como influencers, empresarios y autoridades universitarias.

Por otra parte, destacaron que además de implementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, atenderán diversas necesidades sociales tales como la sustentabilidad y la reducción del consumo de ropa Fast Fashion, la cual tiene un impacto importante en el medio ambiente, puesto que la gran cantidad de desechos que genera coloca a la industria indumentaria en el segundo lugar como la más contaminante a nivel global, lo anterior de acuerdo con un informe de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo.

Aunado a ello, los universitarios mencionaron que este proyecto es resultado de nueve semestres de preparación. De este modo, subrayan que existe un nivel muy bueno en la enseñanza dentro de las aulas de la UAA, lo que los ha ayudado a enfocarse en los diferentes ámbitos del diseño de modas.

Finalmente, esperan que “Metandia: Más allá de la mente”, permita a la sociedad conocer el amplio panorama de áreas en las que los egresados pueden incursionar, así como demostrar que el diseño de modas va más allá de la confección. Cabe precisar que la pasarela se llevará a cabo en las instalaciones de la Infoteca Universitaria “Dr. Alfonso Pérez Romo” en Ciudad Universitaria a las 18:00 horas, además, se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook: Lic. en Diseño de Moda en Indumentaria y Textiles UAA, para todos aquellos que no puedan acudir personalmente.

 

—000—
Ciudad Universitaria
28 de mayo del 2023

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”