Universidad Autónoma de Aguascalientes

Más de 30 mil vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en la UAA

Más de 30 mil vacunas contra la COVID-19 se han aplicado en la UAA

BOLETÍN 117

  • Los esfuerzos y recursos que se han dedicado a nivel mundial al desarrollo de las vacunas han logrado el diseño de múltiples opciones de efectividad comprobada en tiempo récord: FJAG.
  • Se han aplicado 31,130 dosis de los distintos biológicos: 22,210 en adultos mayores, entre primeras y segundas dosis, y 8,920 más para personal educativo.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes ha concluido una semana más de colaboración en la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, en la cual se recibió a adultos mayores para la recepción de segunda dosis y al personal docente y administrativo del sector educativo. Al momento, en el Salón Universitario de Usos Múltiples (SUUM) de la UAA, se han aplicado 31,130 dosis de los distintos biológicos: 22,210 en adultos mayores, entre primeras y segundas dosis, y 8,920 más para personal educativo. Lo anterior, resultado de la excelente coordinación de las autoridades universitarias con sus símiles de las dependencias estatales y federales al frente del proyecto.

Al respecto, el rector de la UAA, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, celebró la respuesta que ha tenido el programa nacional de vacunación, el cual ha establecido una de sus sedes para nuestra entidad en la propia institución, e invitó a la población en general a seguir atendiendo a la inoculación cuando les es requerido pues, enfatizó, se ha demostrado que todas las vacunas que se aplican en este momento en nuestro país tienen una efectividad sustancial que ayudará a prevenir un número importante de decesos y de complicaciones ante la enfermedad.

Asimismo, recordó que, si bien todos los fármacos que se consumen diariamente cuentan con un grado de riesgo para el paciente, es mínimo considerando los beneficios que trae consigo. Además, recordó que los esfuerzos y recursos que se han dedicado a nivel mundial al desarrollo de las vacunas han logrado el diseño de múltiples opciones de efectividad comprobada en tiempo récord, mismos que cuentan ya con contraindicaciones detectadas, por lo que, ante cualquier atisbo de duda sobre la aplicación del biológico, bastaría con consultar al médico para desestimar los miedos que se puedan presentar.

Finalmente, el rector de la UAA, el Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, extendió un nuevo reconocimiento para los integrantes de la comunidad universitaria, tanto para colaboradores como estudiantes, pues la presente crisis sanitaria ha significado un periodo extraordinario de retos, y han logrado convertirlo en un lapso que ha revolucionado múltiples procesos académicos y administrativos que traerán ventajas para el futuro de la institución.

 

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”