Universidad Autónoma de Aguascalientes

Rector de la UAA se reúne con la Directora General de Educación Superior Universitaria

Rector de la UAA se reúne con la Directora General de Educación Superior Universitaria

BOLETÍN 251

● Durante el encuentro se destacó el potencial y las capacidades con las que cuenta la UAA para albergar proyectos de infraestructura priorizando el cuidado del medio ambiente.
● Se adelantó que se realizarán seis foros regionales de consulta para el diseño del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior en México.

El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, sostuvo una reunión de trabajo con la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural (DGESUI), Dra. Carmen Enedina Rodríguez Armenta, en la que se destacó el potencial y las capacidades con las que cuenta la UAA en materia de infraestructura universitaria en beneficio de la formación integral de los estudiantes.

En el encuentro, el rector de la institución manifestó su agradecimiento a la Dra. Rodríguez Armenta por visitar los campus de la Autónoma de Aguascalientes y recorrer las principales obras que se han realizado en los últimos meses, entre las que resaltó las adecuaciones del Edificio 1 para convertirse en la Infoteca Universitaria, así como de diversos laboratorios, como el de Ingeniería Bioquímica y el de Mecánica de Suelos y Materiales. Asimismo, se conversó sobre las modificaciones que la UAA ha realizado en sus espacios de cara al retorno gradual de actividades presenciales, tanto de alumnos como de colaboradores.

Adicionalmente, se visitó el edificio 6 de Ciudad Universitaria, en donde las autoridades de la institución detallaron los protocolos que aplican en sus aulas con el propósito de permitir la integración paulatina de más estudiantes en razón del comportamiento del brote infeccioso por SARS-CoV-2.

Otro de los espacios que fueron expuestos a la directora general de Educación Superior Universitaria e Intercultural, fue el edificio 1B, ahora nombrado Unidad de Desarrollo e Innovación Interactiva, el cual pasó de albergar áreas administrativas a ofrecer una gama de aulas tecnológicas y espacios pensados para los universitarios. Lo anterior, tras un arduo trabajo de rediseño y numerosas adecuaciones a sus instalaciones que, cabe destacar, fueron realizadas con recursos provistos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y equipado por medio de capital propio de la UAA.

Por su parte, la Dra. Rodríguez Armenta enfatizó en la gestión de los recursos monetarios y de los espacios con los que cuenta la UAA, la cual consideró correcta y notablemente planificada, así como el trabajo en conjunto que realiza toda la comunidad universitaria día a día en pro del máximo aprovechamiento de las áreas que la conforman para fortalecer la formación de los estudiantes. En este rubro, resaltó que la institución ha desarrollado su estructura priorizando la cohabitación de las especies de flora y fauna existentes, una característica que, más allá de la dimensión estética, realiza una aportación sustancial al cuidado del medio ambiente.

Aunado a lo anterior, dio a conocer la próxima realización virtual de seis foros regionales de consulta para el diseño del sistema de evaluación y acreditación de la educación superior en México acorde a la Ley General de Educación Superior. Estos encuentros tienen como propósito principal el promover la participación de las autoridades y comunidades de las universidades, tanto públicas como privadas, en el refrendo de la calidad de los programas académicos conforme a una estrategia que contempla las necesidades particulares de las múltiples IES a nivel nacional. Cabe destacar que la Autónoma de Aguascalientes será sede del foro que corresponderá a la región Centro Occidente, que se llevará a cabo el 12 de octubre.

Finalmente, detalló que la UAA cuenta con instalaciones adecuadas y actualizadas, con un claro compromiso ecológico y con las medidas sanitarias que se necesitan para afrontar el actual contexto de pandemia. Por ello, felicitó a nuestra benemérita casa de estudios.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”