Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA fortalece la docencia en sus aulas con adquisición de tablets

UAA fortalece la docencia en sus aulas con adquisición de tablets

 BOLETÍN No. 416

  • Se encuentra en el proceso de adquisición de más de mil 700 tablets que serán otorgadas a profesores numerarios, pro numerarios e interinos que colaboran en la Institución.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda su compromiso con la formación de calidad adecuada a los tiempos actuales y haciendo uso de las nuevas tecnologías en el ejercicio docente. Es por ello que se encuentra en el proceso de adquisición de más de mil 700 tablets que serán otorgadas a profesores numerarios, pro numerarios e interinos que colaboran en la Institución.

Al respecto, el licenciado Enrique Jiménez de la Hoya, jefe del Departamento de Análisis Financiero y Control de Gestión de la UAA, explicó que esta inversión aproximada de 9 millones de pesos, forma parte de las ejecuciones de los ahorros generados por diversas medidas de austeridad que comenzaron a aplicarse en la Institución en este 2019.

Además, corresponde a una segunda etapa de la iniciativa de proveer a los docentes diversos instrumentos tecnológicos a fin de fortalecer el uso de las pantallas LED en las aulas de la Universidad ya que, durante 2018, se les hizo entrega de un kit con un portafolio, teclado portátil, memoria USB y cable HDMI.

Por otra parte, el director general de Docencia de Pregrado, el maestro Juan José Shaadi Rodríguez, consideró que, con la adquisición de estos dispositivos y la previa preparación de los profesores para dar uso a tecnologías educativas innovadoras, se refuerzan las prácticas docentes en las aulas, lo que permitirá que el estudiante obtenga clases mejor aprovechadas, lo que deberá verse reflejado en indicadores como la eficiencia terminal, aprovechamiento académico, deserción, entre otros.

Respecto de la asesoría y actualización en uso de herramientas tecnológicas, el maestro Francisco Martínez, jefe del Departamento de Innovación Educativa, abonó en que se han desarrollado diferentes aplicaciones internas a fin de que los profesores conozcan y apliquen técnicas didácticas para desarrollar material educativo, estrategias de evaluación, y otras, en la impartición diaria de sus clases.

Estas tablets serán de sistema Android, con interfaz amigable en la que se planea realizar un tutorial para conocer las diferentes particularidades del equipo, así como sus funciones básicas.

Además, en los dispositivos podrán interactuar con otras herramientas en las que actualmente trabaja la Autónoma de Aguascalientes, como el desarrollo de una aplicación para uso de los docentes en la que podrán pasar lista de asistencia de sus clases en tiempo real, actualizar calificaciones de forma práctica y sencilla, y mantener un contacto más directo con tutores a los que podrán enviarles comentarios sobre el desempeño de los estudiantes, observaciones e inquietudes que consideren importantes para el conocimiento de las autoridades universitarias.

 

Publicaciones recientes
Rinden protesta decanos y directores generales ante la H. Junta de Gobierno de la UAA
Rinden protesta decanos y directores generales ante la H. Junta de Gobierno de la UAA
UAA publicará resultados de proceso de selección a posgrados a iniciar en enero 2020
UAA publicará resultados de proceso de selección a posgrados a iniciar en enero 2020
XIV Muestra Departamental de Carteles y Material Didáctico en el Área de Morfología
XIV Muestra Departamental de Carteles y Material Didáctico en el Área de Morfología