¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!
Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.
Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.
Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.
Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!
Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.
Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.
Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
Hace 3 años
1665
BOLETÍN 063
• Del 2 al 12 de marzo se realizarán conferencias, intervenciones artísticas y conversatorios.
Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la Universidad Autónoma de Aguascalientes dio inicio al evento “Mujeres reconociendo mujeres” promovido por el Comité Institucional para la Equidad de Género (CIEG) adscrito a la Defensoría de los Derechos Universtiarios, con actividades que se podrán visualizar de manera remota del 2 al 12 de marzo.
Al respecto, la Mtra. Elsa Gabriela Ruiz Guillén, CIEG, explicó que este tipo de acciones tienen como objetivo el promover y difundir la cultura de convivencia institucional para la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto a los DDHH desde el enfoque de género. Se busca, también, dar espacios para la reflexión y el diálogo sobre el papel de los distintos actores que convergen en esta lucha por el bienestar social, cultural y democrático.
El programa del evento incluye conferencias, intervenciones artísticas y talleres, coordinados por los distintos centros académicos de la UAA, direcciones generales así como de otras instituciones, entre los que destacan “Política universitaria frente a la violencia de género” con la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, organizada por el Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría”, SJ y el Programa de Prevención de Violencias de la Universidad Iberoamericana Puebla; y su ponencia “La pandemia Covid-19 y la violencia en contra de las mujeres”, coordinada por la Universidad de Texas, Austin; “Sumando a la igualdad: el papel de los varones ante los Derechos Humanos de las Mujeres” por parte del sociólogo Daniel Reyes Terán; “Violencia de género en las redes sociales” de la Dra. Lourdes Pacheco Ladrón; “Cómo identificar las violencias cotidianas” por parte de la Mtra. Luz Elena Langle Gómez, entre otras.
En el ámbito cultural, los participantes podrán visualizar una serie de videos de estudiantes del Departamento de Letras del Centro de las Artes y la Cultura, recitando poesía de mujeres poetas; se proyectará la película “Una mujer fantástica” (2017) con el apoyo del Departamento de Difusión Cultural; y Polifonía Universtaria dará el concierto virtual “Voces emergentes”. Además, La Mtra. Jahaziel Cervantes impartirá el curso virtual “Para aprender a editar” y el Departamento de Filosofía del CCSyH encabezará un editatón de mujeres filósofas 2021, en el que se contará con el apoyo de Wikimedia México con la impartición de un taller de edición y acompañamiento en la creación de artículos para la plataforma Wikipedia.
Todos las actividades se presentarán en la página de Facebook Comité Institucional para la Equidad de Género y se puede consultar el programa completo en https://www.uaa.mx/portal/eventos/. Para mayores informes, se pueden contactar al 449-910-74-00 extensión 21213 en un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.