¿Te interesa conocer más sobre la UAA? Encuentra información sobre nosotros y nuestra historia. ¡Escríbenos!
Complementa tu formación con nuestras opciones de pregrado y posgrado, cursos de extensión académica, diplomados y cursos de idiomas que tenemos disponibles para ti.
Anímate a convertirte en uno de nuestros estudiantes. Encuentra información sobre nuestros servicios, oferta educativa y procesos de admisión.
Infórmate acerca de todos los beneficios que te ofrece la UAA, como las instalaciones y servicios, oferta educativa, deportes y alternativas de apoyo.
Atrévete a expandir tus horizontes y ampliar tus conocimientos al estudiar fuera del estado o del país. ¿Estudias en otro lado y te interesa venir de intercambio a nuestra universidad? ¡Infórmate aquí!
Porque el proceso de aprendizaje nunca termina, infórmate acerca de los servicios y opciones que la UAA tiene para ti. Conoce más acerca del apoyo y las convocatorias disponibles.
Da clic aquí y encuentra información sobre los servicios que ofrecemos como la Bolsa de Trabajo Universitaria o la Unidad de Negocios, así como eventos y convocatorias.
Entérate de las noticias más recientes e importantes de nuestra universidad.
Hace 1 año
552
BOLETÍN 117
La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con estudios de neuromarketing, una herramienta implementada en la investigación de mercados que permite a las empresas u organizaciones comprender los procesos mentales y comportamientos de los consumidores, así como la interacción con la marca a través de la neurociencia.
Así lo dio a conocer la Dra. Vianney Judith Robledo Herrera, jefa del Departamento de Mercadotecnia de la UAA, quien explicó que el neuromarketing es una tendencia que se ha desarrollado en los últimos 15 años, a partir de la necesidad de las empresas de obtener un diagnóstico más acertado sobre el impacto de sus estrategias publicitarias.
Al respecto, comentó que desde hace 3 años dicho departamento cuenta con dos herramientas para llevar a cabo este estudio; por un lado, el eye-tracker, un equipo que traza rutas de seguimiento y mapas de calor a través del movimiento ocular del sujeto a fin de medir la atención a partir de las reacciones visuales a nivel involuntario; y por otra parte las diademas de encefalograma, que permiten analizar tanto las reacciones fisiológicas como las emocionales de las personas a través de los estímulos del cerebro ubicados en la parte frontal y occipital.
Este estudio, comentó la docente, se realiza en la Cámara Gesell de la universidad con ayuda de los jóvenes de pregrado y posgrado de la UAA quienes observan, interpretan los resultados y comparten hallazgos, siempre bajo la supervisión de un profesor.
Adicionalmente, Robledo Herrera subrayó que este servicio se ofrece a tan solo un costo de recuperación, sin embargo, los empresarios pueden tener la certeza de que recibirán resultados objetivos y verídicos.
Aquellos interesados en solicitar un estudio de neuromarketing pueden comunicarse directamente con el Departamento de Vinculación de la Dirección General de Difusión y Vinculación de la UAA ubicado en el piso 5 del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, o bien, marcando al 449-910-74-31 ext. 30512.
—000—
Ciudad Universitaria
24 de marzo del 2023