Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA prepara su XIV Muestra de Orientación Profesiográfica vía remota

UAA prepara su XIV Muestra de Orientación Profesiográfica vía remota

BOLETÍN 062

• Los días 9, 10 y 11 de marzo, UAATV transmitirá programas en vivo por la señal de televisión abierta 26.2 y a través de sus redes sociales oficiales.
• La Muestra tiene como objetivo orientar en su proyecto profesional a los aspirantes a estudiar alguna licenciatura e ingeniería en la UAA.

Como parte de las actividades que la Universidad Autónoma de Aguascalientes lleva a cabo de cara al Proceso de Admisión de Licenciaturas e Ingenierías para el ciclo escolar 2021-2022, invita a la edición XIV de su tradicional Muestra de Orientación Profesiográfica “Mi proyecto profesional en tiempos de adaptación al cambio”, en la que los interesados podrán conocer a detalle los perfiles de los 63 planes de pregrado que integran la oferta educativa de la universidad.

Al respecto, la Mtra. Martha Elena Gámez Oliva, jefa del Dpto. de Orientación Educativa, adscrita a la Dirección General de Servicios Educativos, enfatizó que, debido a las condiciones sanitarias actuales, la institución determinó realizar la presente edición de la Muestra en una modalidad remota, con el apoyo de los medios de comunicación tradicionales y de las plataformas digitales para ofrecer la información a los aspirantes.

Explicó que durante los días 9, 10 y 11 de marzo, la UAA transmitirá programas en vivo por UAATV en la señal 26.2 de televisión abierta y a través de sus redes sociales oficiales, de tal manera que miembros de la comunidad universitaria y egresados presenten la información más relevante de cada programa educativo. Destacó que, gracias a los chats de las plataformas digitales, los presentadores podrán responder a instante dudas y ayudar a dar un mejor cause a los interesados.

Asimismo, continuó la Mtra. Gámez Oliva, se contará con la participación del personal del Dpto. de Control Escolar que ayudarán a los próximos universitarios a resolver sus dudas respecto al Proceso de Admisión. La programación mencionada, contará con dos repeticiones en distintos horarios en Radio Universitaria y UAATV, además de que las mismas podrán ser consultadas ininterrumpidamente en las redes y plataformas digitales de la institución.

Por otra parte, comentó, los días miércoles 10 y jueves 11 se habilitará un apartado interactivo en el portal de eventos.uaa.mx en el que los interesados podrán consultar eventos y conferencias de los diferentes centros académicos de la UAA de las 9:00 a las 15:00 horas.

Bajo este sentido, la jefa del Dpto. de Orientación Educativa hizo hincapié en que la modalidad remota de la XIV Muestra de Orientación Profesiográfica es una ventaja en comparación a ediciones anteriores, pues para esta ocasión se eliminan las limitantes físicas y de tiempo para que el aspirante pueda consultar el programa de su interés, por lo que pronostica se superará con creces los 6 mil participantes que formaron parte de este evento durante el 2020.

Finalmente, resaltó que la UAA trabaja de manera constante en el asesoramiento de los estudiantes, pues la elección del programa de estudios es una decisión que trasciende en la vida de los jóvenes y en el fortalecimiento de nuestra sociedad, por lo que invitó a los aspirantes que no han definido qué carrera estudiar, se acerquen a los asesores universitarios a través de la página de Facebook Orientación Educativa Uaa Dgse o bien, vía telefónica al 449 9-10-7400 extensiones 36413, 36415 y 36416.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”