Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA recibe 66ª edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

UAA recibe 66ª edición de la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

BOLETÍN No. 185

  • El evento cultural se lleva a cabo del 8 al 21 junio y consta de 14 filmes que serán proyectados en el Auditorio Doctor Pedro de Alba en dos funciones diarias.
  • Para este ciclo, se hará uso del equipo de proyección 2K y sonido Dolby Atmos recientemente adquirido.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibe, desde el 8 de junio y hasta el día 21 del mismo mes, la edición número 66 de la Muestra Internacional de Cine, evento cultural que ha sido proyectado en la Institución desde hace ya más de 20 años en el marco del programa Cinema Universidad. Este evento ha consolidado a la Máxima Casa de Estudios de la entidad como uno de los más importantes foros de proyección de la Cineteca Nacional fuera del área metropolitana; así lo comentó Karla Denisse Romero Enríquez, encargada de eventos culturales de Departamento de Difusión Cultural de la UAA.

Al respecto, Romero Enríquez comentó que, para esta edición, se cuenta con 14 filmes que se presentarán en el Auditorio Doctor Pedro de Alba en dos funciones diarias, a las 18:00 pm y 20:30 horas, teniendo como objetivo sobrepasar los 3 mil asistentes durante el ciclo. De igual forma, destacó que ésta será la primera vez que la Muestra Internacional de Cine sea emitida en un formato totalmente digital, gracias al equipo de proyección 2K y sonido Dolby Atmos, recientemente adquirido a través de recursos propios y del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) de la Secretaría de Cultura, lo cual mejora en gran medida la experiencia ofrecida a la sociedad Aguascalentense.

La encargada de eventos culturales de la UAA, hizo hincapié en la calidad de los filmes de esta edición, la cual cuenta con largometrajes clásicos como Ven y mira, película soviética de 1985 dirigida por Elem Klímov que obtuvo el Premio a Mejor Película Restaurada en la Muestra Internacional de Venecia del 2018; así como estrenos imperdibles como Leto de Kirill Serebrennikov, la cual se desarrolla en la URSS de los años 80 y cuenta el desarrollo de la escena del rock de Leningrado.

Finalmente, invitó a la Comunidad Universitaria a formar parte del público de este importante ciclo, el cual complementa la formación ofrecida por la Autónoma de Aguascalientes, pues comparte perspectivas artísticas a las que pocas veces se tiene acceso en los cinemas comerciales.

Es importante mencionar que los boletos para cada filme tienen un costo de 20 pesos, y pueden ser adquiridos el mismo día de la proyección, 30 minutos antes de su inicio en el vestíbulo del recinto.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”