Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA renueva su galería urbana con tres nuevas exposiciones

UAA renueva su galería urbana con tres nuevas exposiciones

BOLETIN No. 302

  • La muestra fotográfica incluye le trabajo de estudiantes, egresados, académicos e investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana.

A fin de impulsar la promoción del arte entre su comunidad universitaria y la población en general, la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes ha renovado su Galería Urbana con las exposiciones fotográficas “Retinas de la Frontera Trinacional”, “Flora Vascular del Estado de Aguascalientes” y “Albedrío”.

La muestra “Albedrío”, reúne la diversidad y creatividad de estudiantes y egresados de la licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Autónoma de Aguascalientes, quienes, a través de distintos estilos de fotografía, desde retrato, periodismo o paisajes muestran la variedad de enfoques del entorno en el que vivimos en 19 imágenes.

Para la serie titulada “Flora Vascular del Estado de Aguascalientes”, es un trabajo realizado durante más de 30 años por académicos del departamento de Biología de la UAA en conjunto con algunas instituciones, quienes conjugaron diversas habilidades de investigación y poéticas para documentar la flora de nuestra entidad.

Así mismo, se contó con la colaboración de estudiantes y egresados de la carrera de Biología para colectar, fotografiar, procesar, identificar, describir e interpretar el material vegetal.

La serie de fotografías presentada es una pequeña selección de las especies inventariadas y descritas para el estado hasta el momento en las que se incluye nombre científico de la especie, familia, municipio donde fue colectada y fotografiada, además para dos de las especies se presenta la categoría en la que se encuentran dentro de la NOM- 059-SEMARNAT-2010.

Finalmente, la exposición fotográfica “Retinas de la Frontera Trinacional” es un espacio colectivo a cargo de estudiantes, profesores y funcionarios de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana (UNILA) que buscan reflejar las miradas fronterizas que acercan y diferencian a personas, monumentos, tejidos urbanos, tiempos, espacios e historias de la vida cotidiana de quienes viven en el límite o en la fluencia del territorio que divide Brasil, Argentina y Paraguay.

Cabe mencionar que las exposiciones se estarán exhibiendo hasta el mes de diciembre del presente año en la Galería Fotográfica Exterior del Jardín de las Generaciones y túnel peatonal; la Avenida Aguascalientes Norte casi esquina con Avenida Universidad, así como Avenida Universidad, casi esquina con Avenida Guadalupe González.

Publicaciones recientes
Celebra UAA 77 años de Autonomía con la inauguración de espacio simbólico
Celebra UAA 77 años de Autonomía con la inauguración de espacio simbólico
UAA fortalece la docencia en sus aulas con adquisición de tablets
UAA fortalece la docencia en sus aulas con adquisición de tablets
Arquitecta egresada de la UAA impulsa proyecto para reciclar escombros de la construcción
Arquitecta egresada de la UAA impulsa proyecto para reciclar escombros de la construcción