Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA transmitirá conciertos en línea con la participación de 30 proyectos independientes del país

UAA transmitirá conciertos en línea con la participación de 30 proyectos independientes del país

BOLETÍN 129

• Durante 5 semanas, la universidad expondrá proyectos musicales independientes de estados como Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Aguascalientes.
• El Festival Online Bajío Unido, cuenta con un concierto conmemorativo al día del estudiante, mismo que se celebrará el próximo viernes 22 de mayo.

La preparación integral de profesionistas es un distintivo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además de resolver la continuidad de actividades científicas y académicas de manera remota, acción tomada a raíz de la pandemia por Covid-19, se encuentra trabajando en su oferta artística digital a través de la Dirección General de Difusión y Vinculación. Tal es el caso del Festival Online Bajío Unido, el cual se añade al programa de Polifonía Universitaria, y que dará comienzo el próximo jueves 21 de mayo y culminará el viernes 19 de junio.
Al respecto, la maestra Martha Angélica Rangel Jiménez, jefa del Departamento de Difusión Cultural de la UAA, señaló que fomentar la apreciación artística y la difusión de la cultura son actividades clave para la institución, pues su responsabilidad no termina en otorgar a sus estudiantes los conocimientos necesarios para desempeñarse en un campo laboral, sino que deben nutrirse de valores y perspectivas diversas que los conviertan en ciudadanos íntegros.
Bajo este sentido, hizo hincapié en la vasta oferta que integra el Festival Bajío Unido, en el cual, gracias a la colaboración de la universidad con diferentes órganos de gobierno, medios comunicación, casas productoras y empresas privadas de estados como San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes, podrán exponer el trabajo de 30 proyectos musicales independientes de gran talento, no sólo a la comunidad universitaria, sino a todo aquel que desee sintonizar las transmisiones que se realizarán mediante las páginas de Facebook institucionales los jueves y viernes de las siguientes cinco semanas de las 20:00 a las 22:00 horas.
El festival musical en línea Bajío Unido constituye una iniciativa que busca enriquecer la oferta cultural en este momento de aislamiento social, promover el talento independiente regional y apoyar a los artistas y a la industria musical. La intención es ser una opción de entretenimiento y difusión artística en esta época donde el consumo de contenidos culturales desde la comodidad de casa.
Por su parte, la licenciada Karla Denisse Romero Enríquez, encargada de Eventos Culturales de la institución, profundizó en que, para el festejo del día del estudiante, que será el viernes 22 de mayo, los interesados podrán ingresar a la página de Facebook de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en punto de las 20:00 horas, y disfrutar de las presentaciones del grupo de rock alternativo hidrocálido Libélula, así como de los proyectos electrónicos SANSSOLEIL e Hino, provenientes del estado de Guanajuato.
Asimismo, recalcó que la participación de la máxima casa de estudios de la entidad no se limita únicamente a la transmisión simultánea del evento con las distintas instituciones involucradas, sino que existe la participación de miembros de la comunidad universitaria tanto en la parte de la producción y realización, como del talento que es ofrecido.

Finalmente, comentó que, si bien las primeras dos emisiones correspondientes a los días 21 y 22 de mayo serán visibles a través de la página principal de la UAA, para las fechas posteriores deberán ingresar al sitio de Facebook Difusión Cultural UAA, mismo espacio en el que pueden consultar los proyectos que participarán de las siguientes fechas del Festival Bajío Unido.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”