Universidad Autónoma de Aguascalientes

UAA TV se suma al proyecto nacional “Aprende en casa II”

UAA TV se suma al proyecto nacional “Aprende en casa II”

BOLETÍN 223

• Los contenidos se difundirán a través de la señal abierta de Canal 26.2 en un horario de las 15:00 a las 19:00 hrs.
• UAA TV transmitirá las clases a distancia correspondientes a los niveles escolares de primero, segundo y tercero de primaria.

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su canal de televisión UAA TV se suma al selecto grupo de televisoras en el país que transmitirán las clases a distancia en el marco del programa nacional “Aprende en casa”, como parte de las acciones para proteger la salud de estudiantes, docentes y de la sociedad en general durante la contingencia sanitaria provocada por la covid-19.

En un importante esfuerzo de vinculación social en beneficio de la población y como resultado del trabajo conjunto con Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por medio de la señal abierta de Canal 26.2, en un horario de las 15:00 a las 19:00 hrs., UAA TV pondrá a disposición de los usuarios los contenidos educativos de primero, segundo y tercero de primaria. De este modo, la UAA busca contribuir al aprendizaje óptimo y de calidad en los infantes, para que puedan cumplir sin interrupción alguna el ciclo escolar 2019-2020.

Gracias a estas acciones interinstitucionales, el programa “Aprende en casa” contempla ofrecer una cobertura del 95.32% de la población que cursa este nivel de escolaridad. Así, la máxima casa de estudios de la entidad ratifica su compromiso con la sociedad al proporcionar el material necesario y los contenidos especiales que incluso ya transmitía desde el pasado 23 de marzo.

Cabe destacar que, desde hace más de 9 años, UAA TV se ha distinguido en Aguascalientes por ser un canal plural y un espacio con el firme propósito de impactar de manera positiva a los televidentes a través de producciones propias y de contenidos que buscan contribuir a la divulgación de temas científicos, sociales, culturales y artísticos a nivel local, nacional e internacional.

De este modo, la Universidad Autónoma de Aguascalientes refrenda su compromiso y vocación de servicio a la población, particularmente en la coyuntura que se vive en el presente a causa de la contingencia provocada por la covid-19. En este sentido, la universidad fortalece diversas acciones desde todas sus aristas, en este caso, mediante la señal de UAA TV para ofrecer una barra programática especial que fomente la educación a distancia que demanda el panorama de la actualidad.

Publicaciones recientes
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Bachillerato de la UAA lleva la 5ª Feria del Libro a sus planteles Central y Oriente
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
Presentan en la UAA la exposición fotográfica “Víboras mexicanas: Un patrimonio de la humanidad”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”
UAA realiza la primera entrega de premios “Orgullo EmprendeUAA”